Primavera

Diputación renueva su colaboración con la Asociación pro-vinos D.O. Manchuela

Globalcaja Consumo Noticias

Junto a D.O. Manchuela también se encontraban D.O. Ribera del Júcar, La Mancha, y de la D.O Aceite de la Alcarria

Promocionar la actividad exportadora y de la innovación empresarial, en misiones comerciales, directas o inversas, realizar catas comentadas, jornadas de comercialización dirigidas a los responsables de plantas productoras, cursos de actualización técnica o publicaciones específicas, son algunas de las actividades que realizan habitualmente los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen que hay en la provincia y son las actividades con las que la Diputación Provincial, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, quiere colaborar, según se desprende de los convenios de colaboración que hoy se han firmado en el Palacio Provincial.

En concreto han sido los responsables de las D.O de vinos de La Manchuela, Ribera del Júcar, La Mancha, y de la D.O Aceite de la Alcarria, los que han rubricado el viernes 10 de octubre estos convenios con el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, en un acto presidido por Benjamín Prieto como máximo representante de la Diputación y por los que, para materializar este apoyo, la Diputación Provincial aportará a cada una de estas denominaciones de Origen –a las que hay que añadir la de Vinos de Uclés, cuyo representante no ha podido estar hoy en la firma- un total de 7.200 euros que deberán invertirse en ese tipo de actividades.

Un apoyo que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha justificado por el trabajo que vienen realizando los distintos Consejos Reguladores para garantizar la calidad de los productos de nuestra tierra. Un esfuerzo que, según ha recordado el presidente, es crucial “para que nuestro sector agrario, nuestro mundo rural, sea un lugar para invertir y para poder vivir”. En este punto ha celebrado que el objetivo de todos los presentes sea precisamente ese el que sepamos aprovechar ese gran patrimonio y el gran potencial agroalimentario de la provincia, para que nuestra tierra pueda seguir siendo “un lugar de vida”.

En nombre de las Denominaciones de Origen que han firmado estos convenios, el responsable de la D.O La Mancha, Gregorio Martín-Zarco ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y ha recordado que este apoyo supone un reconocimiento a las “referencias de calidad” que representan estas Denominaciones de Origen un reconocimiento que resulta “fundamental para el desarrollo de nuestros productos y sobre todo para el prestigio que necesitamos” a la hora de conquistar nuevos mercados. En parecidos términos se ha expresado el representante de la D. O Aceite de la Alcarria, Carlos de la Sierra, para el que esta ayuda de la Diputación “son importantísimas” ya que sin ellas “sería muy difícil, casi imposible, que la Denominación, en este caso nuestra, se mantuviera”.

Además de De la Sierra y de Martínez-Zarco, en representación de la Asociación pro-vinos D.O. Manchuela ha firmado sus presidente Juan Miguel Cebrián Jiménez, mientras que por parte de la de Ribera del Júcar, la ha firmado su presidente Javier Prosper Galiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.