Primavera

Dos personas detenidas por un delito de asesinato de un recién nacido en Iniesta

Globalcaja Consumo Noticias

La investigación comenzó el pasado mes de marzo de 2013 cuando el cuerpo del recién nacido fue hallado en un arroyo

Las implicadas fueron detenidas el pasado 29 de junio

El Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, ha detenido el pasado día 29 de junio a dos mujeres por causar la muerte a un recién nacido hallado en el término municipal de Iniesta.

En marzo de 2013 unos menores localizaron en un arroyo el cuerpo sin vida de un recién nacido envuelto en ropa. Inmediatamente, dentro del marco de la Operación ‘RUBIES’, se inició una investigación que se centró principalmente en la localidad del hallazgo y otras cercanas.

 

Investigación

La laboriosa investigación llevada a cabo, que se ha prolongado a lo largo de más de un año ha conllevado innumerables gestiones y entrevistas. Se ha analizado la información aportada por 5 hospitales, 10 centros de salud, 5 centros de enseñanza secundaria, 17 clubes de alterne, 78 farmacias, 6 centros de la mujer, 6 albergues de transeúntes y servicios sociales. Todo lo cual ha dado como fruto la identificación de la mujer que dio a luz al recién nacido hallado en el arroyo.

Desde ese momento, las indagaciones se centraron en el entorno familiar y afectivo de esta persona, con la finalidad de averiguar las identidades de los posibles implicados.

Resultado de todo ello, durante el pasado domingo día 29 de junio, se llevaron a cabo las detenciones de dos personas que fueron entregadas en el Juzgado de Motilla del Palancar, siendo una de ellas ingresada en prisión y la otra en un centro educativo juvenil de menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.