Primavera

Dulces artesanos, vinos, aceite, y mucho más en la IV Feria Agroalimentaria de Quintanar del Rey

Globalcaja Consumo Noticias

Llegarán expositores de toda España a esta feria, entre ellos seis de la comarca de La Manchuela Conquense con embutidos, dulces y muchos más productos

Las puertas del recinto se abrirán el viernes 21 de noviembre a las 12:30 horas, y permanecerá abierto durante todo el fin de semana

Gijón, Madridejos, Iniesta, Castellar, Santander, La Roda, Cartagena… Son algunos de los lugares de procedencia de varias de las empresas que participarán en la IV Feria Agroalimentaria de Quintanar del Rey que se celebra los próximos 21, 22 y 23 de noviembre.  Allí, en el Pabellón de Promoción Económica, podrán encontrarse desde quesos hasta pastas, pasando por los vinos, la miel, los aceites, el azafrán, los embutidos o las berenjenas, e incluso un criadero de caracoles.

“El objetivo principal de esta Feria es intentar promocionar los productos de la localidad y la comarca. Les ayudamos trayendo expositores de fuera de la provincia para que puedan contactar con personas del gremio de la alimentación”, asegura el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián. Esta Feria se convierte así en un lugar en el que los comerciantes de la comarca pueden darse a conocer más allá de la provincia, además de incrementar sus ventas, aunque solo sea ese fin de semana. La propietaria de la tienda de Dulces Artesano Leonor, Ana María Navarro, es una de las expositoras de Quintanar que presentarán sus productos en esta Feria Agroalimentaria, una oportunidad que otros años le ha llegado a dar un pequeño impulso. “La última vez nos dimos mucho a conocer. Vinieron unos pasteleros de Tarragona a los que les gustaron muchísimo nuestras pastas y se llevaron varios kilos para venderlos ellos mismos en un mercado de navidad”, cuenta Navarro, quien asegura que los pequeños comerciantes no pueden competir con las grandes superficies, por lo que su manera de llegar a la clientela es “siendo cercanos”. Ana María Navarro es la cuarta generación de artesanos del dulce de su familia, una pequeña empresa que se dedica a la creación de dulces naturales y de alta calidad: “Intentamos mantener la tradición de los pueblos haciendo nuestros productos con materia prima natural y nacional. Nuestro único conservante es el aceite de oliva”, asegura. Y así lo confirma una frase que todos sus clientes dicen al probar sus productos: “Me recuerda a los dulces que hacía mi abuela”.

Ella y muchos otros comerciantes serán los que asistan a esta feria organizada por el Ayuntamiento de Quintar del Rey, ya que han colgado el cartel de ‘completo’ con la ocupación de los 180 metros lineales disponibles, con un total de 33 stand, seis de ellos procedentes de La Manchuela Conquense.

 

Horario de apertura

Como ya sucedió en anteriores ediciones, se esperan entre 7.000 y 8.000 visitantes para esta IV Edición de la Feria Agroalimentaria de Quintanar del Rey, que abrirá sus puertas el próximo viernes 21 de noviembre con un horario de 17:00 a 21:00 horas, siendo su inauguración a las 12:30 horas, mientras que el sábado y el domingo lo hará con un horario de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas.

djmedia:37

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.