GV Comunicación

El alcalde de Iniesta destaca la importancia de los servicios sociales de su localidad

José Luis Merino: “Hay una pareja de mayores que quiero volver a juntar en el mismo centro”

Playa Altair

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado las instalaciones de los servicios sociales de Iniesta para conocer de primera mano las necesidades de estos

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado las instalaciones de los servicios sociales que ofrece hoy día Iniesta a sus vecinos, con el objetivo de conocer todas las necesidades que puedan tener en la localidad de la Manchuela Conquense. Durante la mañana le han acompañado el alcalde del municipio, José Luis Merino, y la concejala del Ayuntamiento, Ángeles Segovia.

Juntos han visitado las instalaciones donde estaban impartiendo cursos de memoria y gimnasia para mayores para ver a las personas que allí estaban recibiendo las clases. También han visitado la vivienda tutelada y el geriátrico, además de las instalaciones de COCEMFE y ADADI, donde han mantenido reuniones con sus respectivas presidentas.

“Creo que la presidenta provincial se ha llevado una buena impresión de la labor que se realiza hoy día en los servicios sociales de Iniesta”, ha señalado el alcalde iniestense, quien ha recibido su propia dosis de realidad: “Hoy he conocido a una pareja de abuelos que vive separada, uno está en el geriátrico y otro en la vivienda tutelada”. El alcalde ha asegurado que no conocía la situación de esta pareja y que hará todo lo posible para que los dos residan juntos en uno de los dos centros. “No conocía la situación, me ha impactado, y es una de las cosas que hay que cambiar”.

A esta situación también ha reaccionado Amelia López, quien ha afirmado que ya se está trabajando para que este tipo de situaciones no sucedan agrupando a las parejas mayores en un mismo centro.

Aún así el alcalde de la localidad ha asegurado que la situación de los servicios sociales de Iniesta está en buenas condiciones y que los cambios de los problemas que hay se van a intentar solucionar, como el de la necesidad de ampliar la Vivienda Tutelada y el agrupamiento de parejas de personas mayores: “son problemas en los que ya está trabajando”, asevera Merino.

 

Asociación de Alzheimer

En las instalaciones del Centro Norte de Iniesta, donde se encuentra hoy día la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Iniesta, han mantenido una reunión con la presidenta, Isabel Prieto, quien les ha hablado de las ideas de futuro que tiene para la asociación. Entre estas ideas se encuentra la de crear un centro de día a nivel comarca para personas con Alzheimer, las cuales son muchas las que lo padecen en la Manchuela Conquense.

Prieto le ha explicado a la directora provincial los avances que ha realizado desde la asociación aumentando el horario de apertura de 9:00 a 17:00 horas y ofreciendo sus servicios de comidas para aquellos usuarios que así lo han pedido. “ADADI es una de las asociaciones provinciales de Alzheimer que mejor está realizando su trabajo y creo que necesitan un impulso para ayudarles a realizar sus futuros proyectos”, ha asegurado Merino.

{sfx url='http://www.lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157658808127753&back=gallery'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.