GV Comunicación

El Área Integrada de Cuenca recibe a sesenta y cinco alumnos en prácticas de Enfermería

Rotarán por distintos servicios y unidades del Hospital Virgen de la Luz, así como por los tres centros de salud de la capital

Un total de sesenta y cinco alumnos que cursan los estudios de Graduado en Enfermería han comenzado este mes sus prácticas en el Área Integrada de Cuenca.

Durante dos meses, los estudiantes rotarán por distintos servicios y unidades del Hospital Virgen de la Luz, así como por los tres centros de salud de la capital.

Coincidiendo con el inicio de sus prácticas, el Hospital Virgen de la Luz ha organizado un acto de recibimiento ya que para la mayoría de los alumnos se trata de la primera vez que tienen contacto con el ámbito sanitario.

Durante la sesión de acogida, los estudiantes –que cursan segundo curso del Grado de Enfermería y que para la realización de las prácticas han tenido que superar diferentes asignaturas- han recibido información sobre la estructura del Área Integrada, tanto en relación al funcionamiento del Hospital Virgen de la Luz como en lo que se refiere al ámbito de la Atención Primaria.

Asimismo, María del Carmen Carralero, enfermera del Servicio de Medicina Preventiva y una de las profesoras asociadas que guiará las prácticas de estos alumnos, hizo especial hincapié en su proyección sobre la importancia de ofrecer un trato humano al paciente y desarrollar una especial sensibilización en cuanto a la atención que van a prestar.

Al acto de acogida también asistieron el director de Enfermería del Área Integrada de Cuenca, José María Pastor y la subdirectora, Asunción Pacheco, que dirigieron unas palabras a los alumnos animándoles a aprovechar este periodo de formación, destacando en su intervención la importancia de que en este tiempo aprendan “la bella misión que es cuidar la salud de otras personas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.