Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

El Basket Quintanar disfrutará de una ayuda de 17.000 euros por parte de la Diputación

La Diputación vuelve muestra su respaldo al deporte con 9 convocatorias de ayudas y un presupuesto de 553.000 euros

Serán 17.000 euros los que la Diputación Provincial de Cuenca aportará como ayuda directa al Club Basket Quintanar, que podrá disfrutar por primera vez de estas subvenciones junto a otros dos clubes de la provincia: el Balonmano Ciudad Encantada que recibirá 65.000 euros, y la UB Conquense que recibirá 30.000.

El plazo para presentar solicitudes de ayudas en cualquiera de las nueve convocatorias que ha desarrollado el Servicio de Deportes con el objetivo de apoyar la práctica del deporte en Cuenca y respaldar el trabajo que vienen realizando los deportistas, sus familias, preparadores, clubes y federaciones, será hasta el próximo día 29 de enero. Así lo ha recordado el diputado de Deportes, Luis Loeches, quien ha comentado que para financiar estas convocatorias la Diputación ha dispuesto un presupuesto de 553.000 euros.

http://www.dipucuenca.es/bop/boletines/2014/12/29/index.asp?opcion3=./&opcion1=/bop/boletines/2014/12/29/index.pdf.

Así, a la convocatoria de Becas para deportistas destacados se destinarán 30.000 euros para becar a los deportistas con 14 años cumplidos y menores de 21 años el día 1 de Enero de 2015, nacidos y residentes / o residentes (con al menos dos años de empadronamiento continuado) en la provincia de Cuenca, que participen en deportes y modalidades olímpicas/paralímpicas individuales y destaquen a nivel regional y nacional en competiciones federadas.

La convocatoria de Ayudas para Clubes deportivos quiere destinar 183.000 euros para todos los Clubes Deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla- La Mancha antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes, domiciliados en la provincia de Cuenca y que militen en competiciones oficiales federadas de ámbito nacional o autonómico, con desplazamientos fuera de la Provincia, durante la temporada 2014-2015.

La Convocatoria de Ayudas a Clubes deportivos de deportes colectivos dotada con 35.000 euros está pensada para aquellos Clubes que tengan equipos en categorías juveniles o júnior y compitan en ligas de deportes colectivos, que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla- La Mancha antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes, domiciliados en la provincia de Cuenca, y que militen en ligas oficiales federadas provinciales, autonómicas o nacionales.

Pensada para los clubes deportivos participantes en competiciones de carácter provincial, se ha preparado una convocatoria dotada con otros 30.000 euros a la que podrán acogerse todos los clubes deportivos legalmente constituidos, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla- La Mancha antes de la finalización del plazo para presentar las solicitudes, que estén domiciliados en la provincia de Cuenca y militen en competiciones oficiales federadas de ámbito provincial, y/o en competiciones organizadas directamente por esta Excma. Diputación Provincial  como son sus circuitos provinciales.

Así mismo, este programa contempla una partida de 100.000 euros para la Convocatoria de Ayudas para programas y actividades deportivo-recreativas de entidades deportivas al que podrán acogerse todas las entidades de carácter deportivo que organicen actividades deportivo-recreativas en la provincia de Cuenca, que estén legalmente constituidas, no tengan afán de lucro y posean su propio Código de Identificación Fiscal. Así mismo deberán estar domiciliados en la provincia de Cuenca e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha, antes de la finalización del plazo para presentar solicitudes y dedicar sus esfuerzos únicamente a la promoción del deporte.

Para las federaciones deportivas hay una convocatoria específica a la que podrán acogerse las Federaciones Territoriales, a través de sus Delegaciones Provinciales, de las diferentes modalidades deportivas, o directamente las Federaciones de Castilla-La Mancha domiciliadas en la provincia de Cuenca que no tengan delegación provincial. El objetivo de esta convocatoria dotada con 35.000 euros es establecer un marco de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial y las Federaciones para la realización de programas de competición, promoción, divulgación y formación en la provincia.

El conjunto de convocatorias de este año se completa con la de subvenciones para programas de actividades físicodeportivas organizadas por los municipios y entidades locales de la provincia, un programa para el que se destina un presupuesto de 140.000 euros.

Por otra parte el diputado ha subrayado el esfuerzo que realiza la Institución provincial “conscientes de la importancia que tiene e deporte y la práctica deportiva en el desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos y los valores que aporta”, y que se traduce en que por segundo año consecutivo se ha podido incrementar este capítulo con una cantidad que puede parecer simbólica, algo más de 16.000 euros, pero que es significativa si se tiene en cuenta la situación desastrosa situación económica a la que ha tenido que enfrentarse la Diputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.