El buen tiempo acompañó a Motilla del Palancar en el fin de semana en Honor a San Cristobal

Motilla del Palancar se rinde un año más ante el patrón de los viajantes con un fin de semana de fiesta y celebración

Más de un millar de personas se concentraron el sábado 12 de julio ante el Santo en la avenida del Riato

Dice la tradición que San Cristóbal ayudaba a los viajeros a atravesar el peligro llevándolos sobre sus hombros, y aún son muchos los que al pasar ante las puertas de una de las Ermitas en las que se encuentra su busto tocan la bocina de sus vehículos tres veces seguidas para avisar al santo de que van a realizar un viaje y así les acompañe para evitar los posibles peligros.

Para festejar el día de San Cristóbal en numerosas localidades celebran el día 10 de julio con verbenas, bendición de vehículos, misas y procesiones. Uno de esos municipios es Motilla del Palancar, que como lleva haciendo desde hace muchos años, ha celebrado una vez más las tan esperadas fiestas de San Cristóbal, comenzando el pasado día 10 de julio con una misa en Honor al santo patrón de todos los conductores en su Ermita, una celebración a la que acudió más de un centenar de personas.

Pero la gran fiesta llegaba el sábado con el concurso de habilidad con el camión, al que todos los años se presentan muchos transportistas, y sobre todo con la recogida y bajada del Santo a la zona del Riato que sucedía sobre las 19:30 horas de la tarde del mismo día mientras una procesión de camiones seguía al Santo tocando las bocinas. Una vez en el Riato las diferentes peñas de las fiestas se lo pasaban en grande entre espuma y manguerazos de agua que les ayudaba a mantenerse frescos en esta calurosa tarde de julio. Allí, ante más de un millar de personas, se encontraba también el tan querido San Cristóbal acompañado de la Charanga ‘La Perla’ que no se libró tampoco de algún que otro chapuzón. Por su parte, los más mayores aprovechaban el momento para degustar la deliciosa zurra que repartían en las esquinas de la avenida del Riato.

El sábado terminaba para l@s motillan@s con un castillo de fuegos artificiales y una gran verbena amenizada por la orquesta ‘Sabor’.

Gran fin de semana para Motilla del Palancar en el que el domingo 13 de julio, tras la misa en Honor a San Cristóbal, los transportistas y conductores habituales, se dieron cita para bendecir sus vehículos y acompañar de nuevo al santo a su ermita con una sonora procesión amenizada por las bocinas y la charanga ‘La Perla Negra’.

Ahora San Cristóbal descansará todo un año para poder acompañar a todos sus fieles en sus viajes, y volver el año que viene a disfrutar de las fiestas que Motilla del Palancar le volverá a honrar.

 

djmedia:15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.