GV Comunicación

El C.D. ORIENTIJOTE asciende a la Primera División FEDO

Del 13 al 15 de noviembre 16 orientijotes viajaron hasta Sevilla para competir en la última prueba de la Liga Nacional de Orientación 2015

Playa Altair

Durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre se celebro la última prueba de la Liga Nacional de Orientación 2015, prueba que coincidía con la competición City Race Eurotour 2015, siendo también la última prueba de esta serie de carreras de orientación por Europa.

Hasta la capital andaluza se desplazaron 16 orientijotes para terminar la temporada, asegurarse la primera posición del ranking en la segunda división por clubes, y así poder subir y participar la siguiente temporada en la primera división de clubes de la FEDO.

La primera prueba que se disputó fue la modalidad de distancia media en la Dehesa de Abajo de la localidad de Puebla del Rio, cerca de las marismas del Parque Nacional de Doñana, en un paraje donde predominaban las pequeñas vaguadas, encinas, matorral bajo y pinar, con un terreno que parecía un campo de césped donde los orientadores disfrutaron de esta carrera, además de que el día fue soleado y caluroso para esta época del año.

El domingo se desplazaron hasta la ciudad de Sevilla para disputar la modalidad de Distancia Larga por las calles de Sevilla en un mapa urbano de orientación con una gran cantidad de callejones y callejuelas, haciendo que las elecciones de ruta fueran esenciales para los resultados finales de todas las categorías, siendo muy disputada la carrera en la categoría H-Elite.

Los resultados de los Orientijotes fueron muy buenos destacando la segunda posición de Ylenia Poveda en la categoría D18/20B, Guillermo Beleña el primer día acabo 3º.

 también compitieron Lia Gascón en Open Amarillo, Julián Escribano en H-14, Adrián Prieto y Fco Cuartero en H-16, Younes Narjis, Felipe Martínez, Yerai Ponce y Mario Navarro en H18-A, Guillermo Beleña en H18/20-B,  Mª José Gascón en D35-B, y César Valle en H-40.

Terminada esta carrera el CD Orientijote finaliza la temporada 2015 en la primera posición del ranking de la segunda división de clubes con un total de 9065.33 puntos, subiendo a la primera división durante la temporada 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.