Cuenca Lee
Primavera Michelin

El campeón de europa de Triatlon, David Castro, visitó los centros educativos de Quintanar del Rey

El pasado 6 de noviembre los chicos y chicas de los centros de Quintanar del Rey para compartir con todos ellos sus experiencias en la máxima competición de una durísima modalidad deportiva como es el triatlón

El Triatleta David Castro, Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo en la categoría sub-23 visitó el pasado viernes 6 de noviembre la localidad de Quintanar del Rey, dentro del programa de promoción de la actividad física y el deporte que están llevando a cabo los centros educativos de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar del Rey.

David Castro, natural de la Roda es uno de los atletas españoles con mayor proyección. Con tan solo 22 años se ha proclamado recientemente Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo de su categoría, además de proclamarse Subcampeón de España en categoría absoluta por detrás de Javier Gomez Noya. En su primera parada, David Castro se dirigió a los alumnos del Colegio Paula Soler, para posteriormente hacer lo propio con los alumnos del Colegio Valdemembra, compartiendo con todos ellos sus experiencias en la máxima competición de una durísima modalidad deportiva como es el triatlón. En un alarde de simpatía, David Castro cautivó a los escolares quintanareños, explicando a través de un vídeo todos los secretos del triatlón y respondiendo a todas las preguntas e inquietudes que les transmitieron los alumnos, consiguiendo de esta forma el objetivo de dar a conocer esta modalidad deportiva y sobre todo promocionar la práctica de la actividad física entre los más jóvenes.

Una vez finalizado su encuentro con los escolares quintanareños, David Castro fue recibido por el Alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, quién agradeció la deferencia de haber aceptado la invitación de los centros educativos, además de felicitarle por los éxitos alcanzados en este 2015, sin lugar a dudas el gran año de David Castro. Igualmente, Miguel José García le mostró todo su ánimo para seguir trabajando con la misma dedicación como hasta ahora, con la seguridad de que a pesar de su juventud le dará muchas alegrías al deporte español. Por último, García Cebrián le quiso transmitir que su magnífica trayectoria no ha pasado inadvertida para el Ayuntamiento de la localidad y que la misma será tenida en cuenta en la próxima edición de los prestigiosos premios al mérito deportivo Ángel Lancho.

En definitiva una gran mañana deportiva la vivida en Quintanar del Rey gracias a la visita de uno de los mejores deportistas de nuestra región, además de una de las más firmes promesas del deporte español como es David Castro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.