GV Comunicación

El Circuito de Pádel ‘Diputación de Cuenca’ pone fin con un reñido Máster Final

La prueba final se disputó el sábado 17 de octubre en Cuenca capital

El pasado sábado se daba por finalizada la tercera edición del Circuito de Pádel 'Diputación de Cuenca', con la disputa de su Máster Final en las instalaciones del Club Nuevo Tenis Cuenca. Al evento se habían clasificado los 16 mejores jugadores, tanto del cuadro masculino como del femenino.

Por la mañana a partir de las 10 horas, comenzaba la liguilla en dos grupos de cuatro parejas, de donde las dos primeras de cada grupo pasarían a jugar las semifinales, ya en horario de tarde.

Jugadas los 24 partidos de la fase de liguilla, se ofreció a todos los jugadores y jugadoras del Máster una comida, donde se les entregó además una prenda deportiva conmemorativa del evento.

Ya por la tarde a partir de las 17 horas, se jugaron de manera simultánea las cuatro semifinales, dos del cuadro masculino, y dos más del femenino, en las cuatro pistas. Allí se enfrentaban los campeones de los grupos de liga, contra los segundo del grupo contrario.

Así, en el cuadro masculino Ignacio Regalia y Alejandro Hernández, claros dominadores de las clasificaciones del Circuito, se enfrentaban como campeones del Grupo A, a Víctor Valera y Valentín Gómez, que habían conseguido el segundo puesto del Grupo B. La victoria fue clara para la primera pareja por un doble 6-1.

Los campeones del Grupo B, Guillermo Madrid y José Antonio Martínez, se deshicieron en tres set (6-3, 4-6 y 10-5) de Antonio García y Procopio Javier del Rey, que habían conseguido el segundo puesto en su grupo.

En el cuadro femenino, Conchi Suárez y Susana López, primeras del Grupo A, endosaban un doble 6-0 a Almi Saiz y Teresa Zamorano, que venían de ser segundas del Grupo B.

También contundente fue el resultado de la segunda semifinal, donde Rocío Blasco y Cristina Vila, primeras del Grupo B, se imponían por 6-1 y 6-0 a Rosa Díaz y Mª Teresa de la Torre.

En los partidos por el tercer y cuarto puesto, Víctor Valera y Valentín Gómez conseguían la victoria en el cuadro masculino ante Antonio García y Procopio Javier del Rey, consiguiendo el tercer puesto en el torneo. Entre las chicas, Conchi Suárez y Susana López se imponían por 6-2 y 6-1 a Rosa Díaz y Mª Teresa de la Torre, subiéndose así al tercer peldaño del podio.

Y el momento más esperado de la jornada fue la disputa de las finales de ambos cuadros. En el masculino, Ignacio Regalia y Alejandro Hernández confirmaron su papel de favoritos y vencieron con relativa facilidad a Guillermo Madrid y José Antonio Martínez por 6-2 y 6-4, haciéndose con el título de campeones del Máster.

También consiguieron el título Rocío Blasco y Cristina Vila, que en una disputadísima final se imponían a Almi Saiz y Teresa Zamorano por 6-4, 4-6 y 13-11.

Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios a las tres primeras parejas masculinas y femeninas, por parte del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, y del jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, Juan Ignacio Lillo.

Además, se entregaba también a los primeros y segundos del ranking individual un paletero, como obsequio por su posición conseguida a lo largo de las 13 pruebas del Circuito. Entre los chicos, los premios fueron también para Ignacio Regalia y Guillermo Madrid, primero y segundo del ranking. Entre las chicas el primer puesto era para Teresa Zamorano, y en el segundo puesto empataban Rocío Blasco y Cristina Vila.

De esta manera se daba por finalizado el III Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, con la vista ya puesta en la edición de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.