Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

El curso de FEDA de “Iniciación a adobe illustrator” para el sector textil y de confección finaliza con éxito

  • Una apuesta más de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresas de Confección de Albacete, ASECAB que preside Jose Eugenio Lillo, junto con FEDA y gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El curso de “Iniciación a Adobe Illustrator” finaliza con éxito. Después de 35 horas de formación con este curso, los alumnos han adquirido habilidades tales como el dibujo de figuras y motivos a partir de bocetos hechos a mano, el diseño de estampados, dibujo de gráficas posicionales complejas y la maquetación y creación de fichas técnicas y artes finales.

El curso se enmarca en la estrategia de ASECABy FEDA de impulsar el sector de la confección, el textil y la moda en laprovincia de Albacete, y llevarlo al lugar que le corresponde, siendo una delas varias iniciativas que desde ambas organizaciones se están desarrollando.

ASECAB sigue cumpliendo con los hitos que se ha propuesto la Junta Directiva que preside José Eugenio Lillo desde el año 2015:

  • Mantiene activo su convenio de colaboración con la Universidad Laboral para que los alumnos del Ciclo de “Grado Medio de Confección y Moda” puedan completar su formación a través de prácticas en las empresas de la Asociación.
  • Son miembros activos del Comité Ejecutivo de FEDA, y la Junta Directiva de la Asociación de Importadores y Exportados de Albacete, ADIEX.
  • Mantienen reuniones de trabajo con la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, dos direcciones generales que dependen de la Consejería  Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.
  • Han desarrollado el primer encuentro de Moda, Arte y Diseño Sostenible de la Mano de Shingo Sato y Gisela Fortuna, una master-class con más de 100 participantes, y está trabajando de manera muy activa con la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional con el ánimo de desarrollar un proyecto piloto de Formación Dual para el sector textil en Albacete.
  • Además de ser promotores y presentar en Albacete la Etiqueta ModaEspaña, y estar integrados en la Federación Española de Empresas de la Confección, FEDECON, desde donde se negocia el convenio colectivo del sector; ASECAB mantiene reuniones de trabajo con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX ya que el comercio exterior es una línea activa de trabajo en el tejido empresarial del sector.

Tres años de intenso trabajo, que ASECAB aporta directamente no solo a sus empresas asociadas sino a la sociedad de Albacete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.