GV Comunicación

El Equipo de Gobierno de Motilla del Palancar asegura haber amortizado deuda por más de 871.000 euros

  • Niegan las palabras del grupo popular al decir que en 2011 se encontraron una deuda de 4.000.000 de euros

 “Lo que realmente le molesta al PP de Motilla es que durante los cuatro años de su gestión disminuyeron deuda viva en 547.752,46 €, mientras que este equipo de gobierno ha amortizado deuda por importe de 871.721,48 € desde junio del 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017”. Son palabras del alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero cuando ha negado las  palabras del grupo popular motillano al decir que en 2011 se encontraron una deuda de 4.000.000 de euros.

Playa Altair

“Decirlo lo dicen, pero acreditarlo no lo han podido hacer nunca pues dicha deuda, según los números de que dispone el Tribunal de Cuentas no fue tal”, asegura y añade que “la deuda fue inferior y que además no se preocuparon en gestionarla, solo aprobaron un plan de proveedores a un interés altísimo, en la que se concentró la misma en un préstamo a pagar en 10 años”.

Estas palabras han sido fruto del jueves, 27 de septiembre, cuando durante la celebración del pleno ordinario, el concejal del PP de Motilla del Palancar, Andrés Monedero Martínez, realizaba “unas declaraciones difamatorias sobre la deuda viva que está siendo cancelada por el equipo de gobierno que gestiona en la actualidad nuestro Ayuntamiento desde el 2015”, asevera Tendero, a lo que añade que “no es la primera vez que esto ocurre, pues en la sesión plenaria del mes de junio, con la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2018, el también concejal en la oposición, Jesús Ángel Gómez Molina, miembro del PP de Motilla, vertió las mismas declaraciones”.

“Es preocupante que dos concejales electos, tengan la poca experiencia en cuanto a gestión se refiere y la poca ética, no solo de poner en duda el trabajo de un equipo de gobierno, sino el trabajo de los técnicos y profesionales del consistorio pues con sus informes ya han acreditado de forma suficiente el pago de dicha deuda, aún así continúan mintiendo con descaro”, ha declarado el alcalde.

Además, Tendero ha destacado que cuando acabe el presente ejercicio, la amortización del Ayuntamiento de Motilla del Palancar será de 1.440.000 euros aproximadamente, “quedando por abonar en préstamos 720.000 euros”.

“Este equipo de gobierno desde su entrada al Ayuntamiento, ha trabajado concienzudamente para poder mantener y mejorar los servicios. Ha disminuido la presión fiscal a los vecinos, y ha pagado religiosamente las cuotas trimestrales correspondientes a los préstamos que tenía el Ayuntamiento, cuotas que ascienden anualmente a alrededor de 300.000 euros, según establecen los cuadros de amortización de los mismos. Pero además, en aplicación del artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece la obligatoriedad de destinar el superávit de la liquidación a reducir endeudamiento, hemos cancelado deuda por importe de 346.634,68 euros, tal como nos ha dictaminado la ley y sacrificando por culpa de dicha injusta imposición otros proyectos para nuestros vecinos”, ha dicho Tendero.

Documento acreditativo del Ayuntamiento de Motilla
Documento acreditativo del Ayuntamiento de Motilla
Documento acreditativo del Ayuntamiento de Motilla

Así, el alcalde ha concluido diciendo que “el PP de Motilla miente cuando  habla de que solo se ha realizado un apunte contable pero no se ha pagado nada por el banco, y esperamos una rectificación por su parte, puesto que dichas afirmaciones son muy graves”, a lo que ha añadido: “Entendemos que sinvergüenzas no se le debería de llamar a nadie, pero que resulte una vergüenza o una sinvergonzonería escuchar falsas afirmaciones es completamente legítimo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.