Primavera

El Hospital de Cuenca aumenta las donaciones multiorgánicas y de córneas en lo que va de año

Globalcaja Consumo Noticias

Otro dato importante es que se ha incrementado el número de carnés de donantes de órganos

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha dado a conocer estos datos coincidiendo hoy con la celebración del Día Nacional del Donante

En los cinco primeros meses de 2015 el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha consolidado sus buenos resultados en donación de órganos con dos donaciones multiorgánicas, una más con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

También se ha registrado la donación de dos córneas que han sido enviadas al Banco de Tejidos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Otra dato importante es que se ha incrementado el número de carnés de donantes de órganos. En lo que va de año se han realización diecinueve nuevos carnés, once más que en 2014.

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha dado a conocer estos datos coincidiendo con la celebración hoy del Día Nacional del Donante que este año se celebra bajo el título “Una gran noticia para todos”.

Asimismo ha señalado que estos buenos resultados se deben al gran trabajo de la coordinación de trasplantes así como a la generosidad de los conquenses.

Además la Gerencia ha querido en este día unirse a ALCER instalando una mesa informativa en el hall del Hospital donde los voluntarios de la asociación han ofrecido información, recaudado fondos y concienciado a todos los que se han acercado a ella de la importancia de la donación de órganos.

 

Centro donador

El Hospital Virgen de la Luz es un centro donador en cuanto a órganos se refiere. Dispone de las autorizaciones para la extracción de órganos, tejidos y células madre. No dispone de autorización para el implante de órganos pero si para el implante de tejido osteotendinoso, trasplante de córnea y membrana amniótica.

Todos los conquenses que lo deseen pueden solicitar información sobre la donación de órganos en la coordinadora de trasplantes del Hospital. Además pueden solicitar su carné de donante a través de la página web sescam.castillalamancha.es

Por último recordar que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales continúa con las campañas de difusión emprendidas en Twitter, con #CLMsíDona,  y Facebook que han permitido llegar a más personas y dar a conocer la importancia de la donación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.