Primavera

El Hospital de Cuenca ha puesto en marcha medidas complementarias para combatir las altas temperaturas

Globalcaja Consumo Noticias

Ante esta nueva ola de calor el Área Integrada de Cuenca pide a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Consejería de Sanidad

Ante las altas temperaturas sufridas en Cuenca el Área Integrada de Cuenca recuerda que la exposición a fuertes calores constituye una agresión para el organismo corriendo el riesgo de deshidratación, agravamiento de enfermedades crónicas o de sufrir un golpe de calor.

Los deportistas, los trabajadores que desempeñan su labor al aire libre, las personas mayores, con alguna minusvalía o enfermedad crónica, los lactantes y los niños son particularmente sensibles.

Por ello recuerda que para prevenir ese riesgo se deben adoptar las medidas recomendadas por la Consejería de Sanidad, como protegerse del calor, refrescarse, beber y comer regularmente, pedir consejo a nuestro médico y no dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda.

Ante las altas temperaturas debemos alertarnos si detectamos síntomas como calambres musculares en los brazos, las piernas o el vientre, agotamiento, aturdimiento, debilidad e insomnio inhabitual. En estos casos, es necesario suspender toda actividad durante varias horas, refrescarse y descansar en un lugar fresco, beber agua, zumos de frutas y consultar al médico si persisten o se agravan.

En cuanto a las viviendas, se recomienda mantener ventanas y persianas cerradas, así como toldos y cortinas en las zonas expuestas al sol para proceder a ventilarlas por la noche.

Para disfrutar del sol sin peligro es recomendable aplicarse crema de protección solar media hora antes de iniciar la exposición, repetirla cada 2 horas y evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.