Cuenca Lee
Primavera Michelin

El Hospital de Cuenca participa en un programa de intercambio con alumnos norteamericanos

Durante cuatro meses el centro sanitario recibirá a más de cuarenta estudiantes de pre-medicina

El objetivo del proyecto es que durante su estancia en el Hospital los jóvenes conozcan el funcionamiento del sistema sanitario español como modelo europeo

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca recibirá a más de cuarenta estudiantes de pre-medicina de Estados Unidos en una estancia formativa que se desarrollará hasta el mes de agosto.

Los jóvenes participan en el Proyecto Atlantis, un programa que se realiza por primera vez en Cuenca y que permite que dichos estudiantes actúen en calidad de observadores.

Con este proyecto se busca que durante su estancia en el Hospital los estudiantes puedan conocer, entre otras cuestiones, el funcionamiento del sistema sanitario español como modelo del europeo, fomentando además el contacto entre los futuros médicos americanos, profesionales y estudiantes de Cuenca.

Los jóvenes permanecen durante un mes en el centro sanitario en grupos reducidos rotando por los diferentes servicios. En estos momentos son trece los estudiantes que cada día acuden al centro sanitario, en junio se incorporan siete, en julio diecisiete y en agosto cinco.

Además entre los objetivo del proyecto Atlantis está la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales que participan siendo los propios estudiantes los que al final de su jornada de observación imparten clases de inglés a los profesionales centradas en la práctica de la conversación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.