Diputación Deportes
Graja Verano

El Hospital Virgen de la Luz celebra el Día Internacional del Libro con los niños ingresados en la planta de Pediatría

Globalcaja Consumo Noticias

En el aula hospitalaria los pequeños han recibido un libro y una piruleta de gominola con forma de flor

Además se ha instalado en el hall un puesto de venta de libros y se ha intensificado la actividad en los puntos de lectura

Los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han recibido hoy en el aula hospitalaria un libro y una piruleta, con motivo del Día Internacional del Libro.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Fundación Atresmedia dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en colaboración con la editorial Destino Infantil y Juvenil, la Fundación SEUR y el Proyecto Skoda Lollipop. El Hospital Virgen de la Luz es uno de los centros sanitarios de España que participan en este proyecto.

Los pequeños han recibido como regalo el libro ‘Rabo de lagartija’, galardonado con el último Premio Destino Infantil y Juvenil Apel·les Mestres, escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro  Galindo.

En él se inculca a los niños hiperactivos o con síndrome de falta de atención el valor de la paciencia, con juegos y actividades tranquilas. Su protagonista es Antón, un niño inquieto y juguetón que descubre el día de su fiesta de cumpleaños a una lagartija que se convierte en su mascota. De su nueva amiga aprenderá a ser paciente y a esperar.

Además del libro a los pequeños se les ha obsequiado con unas piruletas de gominola con forma de flor, cumpliendo así con la tradición de regalar en este día un libro y una flor.

Con esta iniciativa se busca fomentar el hábito de la lectura de los pequeños en los momentos de ingreso a la vez que se les ayuda a hacer más amable su estancia en el hospital a través de los libros.

También en la entrada del centro sanitario se ha instalado un puesto de venta de libros y han tenido más actividad los puntos de lectura que hay repartidos por las diferentes plantas, incluida la sala de familiares de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de urgencias pediátricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.