Cuenca Lee
Primavera Michelin

El Hospital Virgen de la Luz recibe a 37 alumnos que se formarán como Técnicos de Cuidados para Auxiliares de Enfermería

Se trata de alumnos del Instituto Público “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca que realizan su formación en el centro hospitalario

El director de Enfermería les ha animado a aprovechar su periodo formativo y centrar su trabajo en la humanización de la asistencia

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha recibido a los treinta y siete alumnos que van a realizar su formación práctica en Técnicos de Cuidados para Auxiliares de Enfermería en el centro hospitalario conquense.

Se trata de alumnos del Instituto Público “Lorenzo Hervás y Panduro” de Cuenca que desarrolla su formación práctica en el Virgen de la Luz, gracias al convenio suscrito dentro del programa “Formación en Centros de Trabajo”.

Los alumnos llevarán a cabo su periodo formativo durante 440 horas, a lo largo de los tres próximos meses, en turnos de mañana y tarde. Durante este tiempo irán rotando por diferentes servicios hospitalarios, tanto en plantas de hospitalización,  como en servicios especiales como el área Quirúrgica, Urgencias, Hemodiálisis, UCI, etc.

El director de Enfermería del área Integrada de Cuenca, José María Pastor, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este grupo de alumnos, a los que ha deseado que su periodo formativo sea productivo y ha pedido que en su trabajo tengan presente la importancia de la humanización de la asistencia, considerando al paciente como el protagonista de los procesos.

En el acto han participado también los subdirectores de Enfermería, Asunción Pacheco y Agustín Arcas y el supervisor de Área, José Antonio Simarro, así como las tutoras de los alumnos Esther Portilla y Elena Muñoz, y la responsable de docencia de Enfermería, Beatriz Cervera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.