Primavera

El III Tornéo de Pádel ‘Villa de Iniesta’ acogió un total de 20 parejas

Globalcaja Consumo Noticias

Ha sido la jornada con mayor participación hasta ahora en el III Torneo de Pádel Diputación de Cuenca

El pasado día 27 de junio se disputaba en Iniesta el III Torneo de Pádel ‘Villa de Iniesta’, quinta prueba puntuable para el III Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca. El número total de parejas participantes ascendió a 20, 13 de ellas correspondientes al cuadro masculino y siete más al cuadro femenino, siendo hasta ahora el torneo con la participación más alta.

Se iniciaba el torneo a las 9 de la mañana, dando inicio los grupos B y C, en el primero de ellos dominaría la pareja quintanareña Procopio del Rey y Eduardo Beamud, que ganarían sus dos partidos, cediendo sólo 4 juegos en total. El segundo clasificado se decidiría del duelo entre los iniestenses José Luis Fontestad y Joaquín Prieto, contra motillanos Miguel Ángel Martínez y Jorge Castiblanque, decantándose para los primeros por 4-0 y 4-2, lo que clasificaba a la pareja local.

El grupo C, compuesto por cuatro parejas, se alargaría durante toda la mañana. Igual que pasó en el grupo B, el dominio de este lo llevaron los quintanareños Súper y Pita (Antonio García y Antonio López), que ganaron todos sus partidos, incluido el gran duelo contra Valentín Gómez y Víctor Valera, que a la postre seria el decisivo para decidir el primer y segundo del grupo, siendo estos últimos los segundos clasificados. Este partido llegaría al súper tie-break, en el que se imponían Súper y Pita por un ajustado 11-9. La pareja albaceteña Javier Gil y Fran Quesada lograrían el tercer puesto al vencer a la pareja Juan Carlos Ruiz y Jesús Redondo.

A media mañana inicia el grupo A, donde estaba la apisonadora de este torneo, la pareja conquense Ignacio Regalía y Alex Hernández, quienes en la fase de grupos cedieron un solo juego mostrando todo su poderío y que venían con muchas ganas al campeonato. Las otras dos parejas eran locales y, entre ellas, se jugarían el pase a siguiente ronda. Este duelo se lo llevarían Nicolás Mora e Ignacio Correa, al imponerse por 5-4 y 4-2 a Juan Pareja y Javi Sancho.

Tras un breve parón comenzaría el torno a las 14 horas los grupos que aún no se habían iniciado: el grupo E compuesto por cuatro parejas femeninas, y el Grupo D, este último muy disputado, pero quedando primera la pareja Antonio Toledo y Juantxo Martínez, que a la postre sería finalista. Tras ellos pasaría a cuartos de final la pareja Pedro Valera y Juan Aroca, siendo últimas en este caso la pareja de San Clemente Guillermo Madrid y David Martínez.

El grupo E, con el que empezaba el torneo femenino, estuvo dominado por las veteranas Susana López y Conchi Suárez, que se alzarían con la primera posición sin ceder ni un solo set. Y tras ellas se clasificaba otra de las parejas favoritas, la compuesta por Teresa Zamorano y Eva Mora. Se quedaba fuera la pareja local Sonia García Alegre y María García Zamora, que jugaron a un buen nivel a pesar de no clasificarse, igual que la pareja de Quintanar Lavinia Bianka y Elena López.

Antes de dar paso a los cuartos de final, quedaría por redimirse el grupo F, compuestos por 3 parejas femeninas, en el cual se quedarían fuera de las semifinales la pareja motillana Rosa Díaz y Gema Valdevira, y clasificándose en primer lugar Ana Elena Pardo y Celia García, y en segundo lugar la pareja local Cristina y Ana Martínez.

Llegábamos a las 18 horas, cuando se daban inicio los cuartos de final, los cuales estuvieron marcados por la superioridad de los ganadores. Ninguna de las parejas que accedieron a semifinales cedió ni un solo set. La primera pareja en conseguir el pase fue Ignacio Regalia y Alex Hernández, que ganarían por un doble 6-1 a la pareja motillana Valentín y Valera. A la misma vez jugaban Proco y Edu, que se imponían por 7-5 y 6-2 a Pedro Valera y Juan Aroca. Tras ellos se iniciarían los últimos dos cuartos, donde se dio idéntico resultado 6-3 en primer set y 6-1 en el segundo, siendo ganadores las parejas Super -Pita y Toledo-Juantxo, contra las parejas locales Nacho-Nico y José Luis-Joaquín. Entre ellos se verían las caras más tarde en semifinales.

Empezaba a caer el sol, cuando en torno a las 20 horas, se iniciaban las semifinales femeninas. La primera de ellas enfrentaba a Susana y Conchi, contra las locales Ana y Cristina, siendo la victoria para las primeras por un contundente 6-0 y 6-3. La segunda semifinal era para Teresa y Eva, que se imponían por un doble 6-2 a la pareja quintanareña Ana Elena y Celia.

En las semifinales masculinas Ignacio y Alex endosaban un 6-0 y 6-2 a Proco y Edu, demostrando una vez más que estaban muy por encima de todas las parejas. En la otra semifinal se repetiría el resultado, imponiéndose Toledo y Juantxo a Súper y un mermado Pita.

Llegaría el momento culmen de este torneo, las finales. La final femenina entre las parejas Susana y Conchi, de Cuenca, y Teresa y Eva, de San Clemente, cayó del lado de éstas últimas por 6-2 y 6-4, tomándose así la revancha de la fase de grupos. Era la segunda final en el Circuito que ambas parejas se enfrentan en la final, con victoria para Teresa y Eva.

Aún quedaba para finalizar el segundo plato fuerte del campeonato, la gran final masculina, donde Ignacio Regalía y Alex Hernández ganaron a la pareja Toledo y Juantxo por un 6-0 y 6-3. A pesar del resultado la pareja albaceteña puso una gran resistencia y se vieron puntos espectaculares. Con este resultado, Regalia y Hernández se afianzan en la primera posición del Ranking.

Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de premios a las mejores parejas, con la presencia de José Luis Merino Fajardo, alcalde de Iniesta, y de Miguel Ángel García Pajarón y Cristian Clemente Monsálvez, concejales de la localidad.

El próximo torneo del Circuito tendrá́ lugar el próximo sábado 4 de junio, en Cuenca, en las instalaciones del Club Padelea.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.