GV Comunicación

El MUPA y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha presentan sus actividades para el Día Internacional de los Museos

Este sábado tendrán lugar las actividades propuestas, tanto por el Museo de la Paleontología como por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Internacional de los Museos. Los dos museos compartirán título bajo el eslogan “Los Museos como ejes Culturales. El futuro de las tradiciones”

Las actividades comenzarán en el Museo de las Ciencias donde tendrá lugar a las 12:00 un espectáculo de danza. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se desarrollarán distintos talleres en la terraza del museo, donde los participantes podrán realizar experimentos de química, física…; programar robots, construir y lanzar su cohete espacial, entre otras actividades

Playa Altair

Y por la noche, desde las 22:00 a las 24:00 horas, desde el planetario del museo se conectará con el Gran Telescopio de Canarias, GRANTECAN, en la que contarán los programas científicos que están ejecutando, los instrumentos usados o las condiciones meteorológicas durante las observaciones.

Durante las retransmisiones, dirigidas principalmente al público general, se explicará lo que ocurre en cada momento en el telescopio y se contestará a las preguntas que formulen los usuarios. Posteriormente se realizará una entrevista con Antonio Mampaso, astrofísico miembro del IAC-CSIC cuya especialidad es el medio interestelar, la evolución estelar y las nebulosas.

Por otro lado, el MUPA iniciará sus actividades con una visita al Yacimiento de Las Hoyas, dentro del programa Museos Ampáticos. Además,  de 10:00 a 14:00 horas se realizarán actividades como ´Mupa photocall´, ´Comecocos dinosaurios´, ´Dino-comic´, ´Dinos MUPA vs dinos animados´.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.