GV Comunicación

El Museo de las Ciencias y AstroCuenca celebran el 100º aniversario de la Unión Astronómica Internacional

  • Para celebrarlo del 10 al 13 de enero se llevará a cabo el proyecto global ‘100 horas de Astronomía’ en el que el Museo de las Ciencias de CLM y AstroCuenca participarán en este esfuerzo conjunto para llevar la Astronomía al público

El Museo de las Ciencias de CLM y AstroCuenca participarán en el 100º aniversario de la Unión Astronómica Internacional (IAU), y para ello celebrarán el proyecto global ‘100 horas de Astronomía’ que acogerán del 10 al 13 de enero para llevar la Astronomía al público general.

Así, han cambiado la fecha habitual del cielo del mes para realizarlo el sábado, 12 de enero a las 19:00 horas en el Planetario del Museo de las Ciencias, mientras que a partir de las 20:30 horas y hasta las 22:30 horas, la observación astronómica continuará en la Plaza de Mangana.

Además, el domingo, 13 de enero, se realizará otra observación astronómica, esta vez diurna, también en la Plaza de Mangana.

El cielo del mes

En cuanto a lo que se podrá ver este mes en el cielo, desde AstroCuenca destacan la noche del 20 al 21 de enero, noche en la que se podrá ver la Super Luna de Sangre.

Se trata de un eclipse de Luna, en el que la Tierra se interpone  entre la Luna y el Sol, y provoca que una sombra oscurezca la Luna y se vea de color rojizo.

Esa misma noche, la Luna alcanzará la fase llena cuando está llegando a su paso por el perigeo, por lo que esa noche se podrá contemplar una de las mayores y más luminosas del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.