Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El Museo del Ruso de Alarcón acoge su segunda exposición

El Espacio de Arte Contemporáneo se sitúa en el antiguo museo Ourvantzoff en Alarcón

Bancho, Laura Liz, Marisa Casalduero, Silvia Mercé, Coco Escribano, Vicente Talens y Fernando García del Real son los artistas que presentan sus obras desde el 19 de septiembre de 2014

Bancho, Laura Liz, Marisa Casalduero, Silvia Mercé, Coco Escribano, Vicente Talens y Fernando García del Real. Son algunos de los artistas que desde el viernes 19 de septiembre exponen sus obras en el Museo del Ruso de Alarcón, situado en el antiguo museo Ourvantzoff.

A la inauguración de la colección se han acercado decenas de vecinos del municipio de La Manchuela conquense y amigos de los artistas, que han podido disfrutar de las obras de estos artistas que han tenido la oportunidad de exponer en un lugar tan distinguido como el Museo del Ruso. Y es que este museo perteneció en su momento al pintor y coleccionista ruso Miguel Ourvantzoff, hijo de un miembro del gobierno de Nicolás II, quien tras nacer en San Petersburgo tuvo que exiliarse.

Durante mucho tiempo Miguel Ourvantzoff residió por varios países europeos y americanos, hasta que llegó a Alarcón, donde pintó muchos cuadros y amplió su colección arqueológica, inaugurando en 1956 el museo en el que el viernes se inauguraba la exposición colectiva de los artistas anteriormente nombrados.

El Museo del Ruso, regentado ahora por Marisa Giménez, en esta nueva etapa rinde tributo a su fundador con su nombre, e inicia una andadura en la que el arte contemporáneo compartirá espacio con enigmáticos vestigios medievales.

djmedia:26

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.