Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha presenta la réplica del Titanosaurio

El Gobierno regional espera que el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha termine el año con cerca de 80.000 visitas, un número que pone de manifiesto la labor que está desarrollando este espacio en “la promoción y la expansión del mismo dentro y fuera de la comunidad autónoma”, tal y como ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, en la presentación de una réplica del Titanosaurio, un atractivo más, ha añadido, para el museo regional que, a su juicio, “ayudará a que este dato se alcance y, por qué no, se supere”.

Rosa Ana Rodriguez también ha felicitado al museo conquense por otro dato relacionado con la cultura y el turismo de la ciudad. Y es que, según ha explicado la consejera, tomando como referencia el histórico, a 1 de septiembre de 2019, “han pasado por el MUPA más de 220.000 personas”.   

La titular de Cultura ha explicado que esta reproducción de Titanosaurio, que ha sido posible gracias a la intervención de Red Eléctrica Española (REE), “sorprenderá a todos y todas, tanto a padres como a escolares”, y se suma al conjunto de réplicas hermanas que “son reproducciones de los restos que han ido apareciendo en los diferentes yacimientos de la provincia”.

“Creo que es un ejemplo de cómo esa interrelación entre lo público y lo privado puede llegar a conseguir grandes objetivos, algunos como el que estamos presentando”, ha dicho Rodriguez. “Dar las gracias también a Santiago, el director del Paleontológico, porque su labor ha hecho que la calidad y la derivada pedagógica del museo se implementen año tras año”, ha añadido.      

En el acto de presentación, junto a la consejera, entre otras autoridades han estado presentes la delegada de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro; el director del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo; y la directora de Transportes de Red Eléctrica Española (REE), Eva Pagan.         

Nueva réplica de tiranosaurio   

La réplica del Titanosaurio tiene una longitud total de 24 metros y una altura de 6 metros, y cuenta con un peso total de 1.500 kilogramos. Se encuentra instalada en el jardín del Museo Paleontológico y se ha construido gracias al convenio firmado entre Red Eléctrica Española (REE) y la Fundación Impulsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.