El pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey estrena pavimento recaudando donaciones para AFANION

El pabellón polideportivo Ángel Lancho de Quintanar del Rey ya tiene nuevo pavimento de madera, que ha sido inaugurado durante el partido de baloncesto entre las Leyendas del Real Madrid y una selección del Basket Globalcaja de Quintanar del Rey. Un partido que, además, tuvo un fin solidario ya que parte de la taquilla se destinó a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, y para la que se recaudaron, además, 500 euros que donó el Basket Globalcaja y 1.500 euros de la Junta Local de Casasimarro contra el Cáncer.

A la inauguración del nuevo pavimento del pabellón asistieron el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la delegada de Igualdad de la Junta, Lourdes Luna, la diputada regional Joaquina Saiz y las diputadas provinciales Fátima García y Rocío Pardo.

Durante el acto

El primer edil quintanareño ha declarado que en ese partido ganaba ni perdía nadie, sino que ganaba la lucha contra el cáncer, y ha asegurado sentirse “orgulloso” del deporte quintanareño y de llevar a cabo la nueva pavimentación “ya que era una actuación muy demandada y que se ha podido hacer realidad gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, la Diputación y la Junta”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha valorado positivamente la “decidida apuesta” que hace el consistorio por el deporte, y en este sentido, ha manifestado que las administraciones deben garantizar que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones.

Durante el acto de inauguración hubo un intercambio de obsequios entre clubes, Ayuntamiento y AFANION, pero además se presentaron oficialmente las categorías inferiores del club, desde prebenjamin hasta veteranos.

Por otra parte, se debe destacar que este año se ha formado por primera vez un equipo femenino de baloncesto en Quintanar del Rey, que jugará en la categoría junior.

La tarde finalizó con un reñido partido que se decantó a favor de las Leyendas del Real Madrid durante el último cuarto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.