Primavera

El Pantano de Alarcón acogerá el I Campeonato de Kite Surf de Castilla-La Mancha

Globalcaja Consumo Noticias

Se celebrará el próximo domingo 19 de octubre junto a la IV Quedada de Kite Surf

Un evento al que acudirán dos grandes de este deporte en España, Alex Climent y Pablo Solá

“Que mucha gente se acerque a conocer este deporte acuático y disfrutar de una jornada especial”. Estos son los principales objetivos de la IV Quedada de Kite Surf, que coincidirá el domingo 19 de octubre con el I Campeonato oficial territorial de Castilla-La Mancha de Race.

Organizado por el Club Kite Surf Centro, se celebrará en el Pantano de Alarcón, punto simbólico de La Manchuela conquense, aunque en un punto limítrofe de Valverde del Júcar. Será un evento en el que mucha gente podrá disfrutar del I Campeonato  Oficial Territorial de Castilla-La Mancha de Race y en el que participarán los mejores de la especialidad, como lo son de España Alex Climent y Pablo Solá.

 

El Kite Surf

El kite surf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de un Kite de tracción que tira del deportista, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

Este deporte acuático se practica mucho a nivel nacional y mundial, aunque en Cuenca sea poco conocido. Uno de los lugares de la provincia conquense en los que se practica es el Pantano de Alarcón.

El Club Kite Surf Centro cuenta con más de 80 socios en varios puntos de Castilla-La Mancha, sobre todo Cuenca, y Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.