Violencia Mujer
Graja Navidad

El Plan de Vialidad Invernal activado en Albacete desde el día 1 de diciembre

El Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de Castilla-La Mancha, activado desde el día 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo, se extiende por 1.820 kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Albacete y cuenta con una previsión para este Dispositivo de entre 1.500 y 1.600 toneladas de sal.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido estos datos, y ha informado que este Plan de Vialidad Invernal está conformado por más de 400 trabajadores en toda Castilla-La Mancha, 56 brigadas (44 propias y 12 externas) para atender más de 8.600 kilómetros de carretera de la red autonómica en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, con diferentes almacenes distribuidos territorialmente para albergar 14.325 toneladas de sal.

Durante la atención a los medios, el representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que 80 de estos empleados públicos del Protocolo de Vialidad Invernal se encuentran en los Destacamentos de la provincia de Albacete. En concreto, 38 oficiales y peones; 14 conductores, 8 operadores de maquinaria pesada, 7 vigilantes, 6 encargados de brigadas, 3 encargados generales y 4 técnicos.

Además, este Dispositivo para el acondicionamiento y mejora de las carreteras de la red autonómica en la provincia Albacete, cuenta con 29 medios de transporte, en relación a los 12 camiones quitanieves, 10 furgonetas, 3 motoniveladores, 2 camiones esparcidores de sal, y 2 furgonetas.

Por otro lado, existe una cámara de vigilancia en el Puerto de Crucetas y hay una red de comunicaciones por radio a tres repetidores de telefonía móvil.

Tres Zonas de Actuación geográfica en la provincia albaceteña

En esta visita institucional, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que este Dispositivo está estructurado geográficamente en el territorio de la provincia de Albacete con 3 Zonas de Actuación: Una Zona 1 que incluye el Parque y Talleres de Albacete capital, el Destacamento de Alcaraz y un Almacén de Munera; la Zona 2 con el Destacamento de Almansa y el Almacén de Pétrola y finalmente, la Zona 3 con el Destacamento de Elche de la Sierra y almacenes en Riópar, Peñas de San Pedro, Yeste y Nerpio.

Sobre este Plan de Vialidad Invernal, el delegado de la Junta en Albacete ha resaltado que tiene una capacidad máxima en la provincia de Albacete de 2.225 toneladas de sal y cuenta con una existencia actual de 1.060 toneladas, distribuidas geográficamente por estos Destacamentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.