Violencia Mujer

El pregón abre la Semana Santa de Sisante

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha estado presente durante el pregón que abre la Semana Santa sisanteña muy seguida y aclamada por los municipios de este comarca conquense.

Allí la consejera ha valorado que Castilla-La Mancha es el destino autonómico en el que mayor hay previsión de mejora de los beneficios empresariales del sector del alojamiento esta próxima Semana Santa, respecto a la Semana Santa del año pasado, según ha hecho público Exceltur. Este organismo desvela, además, que hasta un 98,1% de las empresas turísticas castellano-manchegas así lo cree, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la región con mayor Índice de Confianza Turístico Empresarial del país.

En este contexto, la titular regional de Economía ha destacado que según el informe de perspectivas turísticas correspondiente al primer trimestre de 2019 de Exceltur, que representa a las principales empresas del sector turístico español, Castilla-La Mancha es también el destino turístico español cuyas empresas turísticas perciben, en mayor medida, un crecimiento en los resultados del sector de alojamiento durante el primer trimestre de 2019 frente a enero-marzo de 2018, en concreto un 66,7%, frente al 29,3% del conjunto de España.

Los datos de la Alianza para la Excelencia Turística refuerzan la evolución turística que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la última encuesta de turismo de residentes, correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que arroja un incremento en el gasto turístico medio por turista respecto a 2017.

Respecto a la provincia de Cuenca, la responsable de esta cartera a nivel regional ha asegurado que está mostrando unos datos muy positivos y ha recordado que fue la cuarta provincia del país en incremento de viajeros alojados en hoteles en febrero y la octava en incremento de pernoctaciones (un 11,3%).

Convencida de que “la Semana Santa dinamiza el turismo y, sin duda, el turismo dinamiza las economías locales” Patricia Franco ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Sisante, Modesto Herráiz, por la invitación, y ha significado que esta celebración no solo tienen interés en el ámbito religioso y de culto para la población de Sisante, de la provincia y de la región, sino que su interés trasciende a otros ámbitos y son fuente de atracción de visitantes a todos los pueblos y ciudades de la región, que se incrementan notablemente estos días y que están contribuyendo de forma directa a los buenos datos de evolución del sector.

El pregón de la Semana Santa sisanteña, que ha corrido a cargo de Carmen Megía Cuélliga, se ha celebrado en el convento de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que el año pasado coincidiendo con el Año Jubilar visitó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.