Primavera

El PSOE insta a Diputación a que se acoja a la convocatoria de Expresiones de Interés de la Junta

Globalcaja Consumo Noticias

González Mena recuerda que el traslado del vertedero, competencia de la Diputación, es “una demanda de hace ya demasiado tiempo” y así lo pedirá con una moción. Además va a presentar un ruego para que la bandera LGTBI cuelgue de la fachada de la Diputación este jueves, con motivo del Día del Orgullo

El Grupo Socialista va a instar a la Diputación en el Pleno de mañana a acogerse a la convocatoria de Expresiones de Interés de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacando que la provincia de Cuenca es Zona ITI, para llevar a cabo el traslado de la planta de residuos sólidos urbanos. “Se trata de una demanda de hace ya demasiado tiempo, cuya urgencia es inexcusable, y la institución provincial debe aprovechar esta convocatoria”, ha explicado Joaquín González Mena, portavoz del Grupo Socialista.

Y es que “es fundamental dar una solución a este asunto con la máxima prioridad”, refiriéndose al fin de la vida útil de la misma, así como al problema de impacto visual y malos olores que genera, especialmente en la estación del AVE y en los núcleos de población de aquella zona.

González Mena ha recordado que hace dos años el Grupo Socialista presentó una moción en similares términos, la cual fue aprobada por unanimidad. Pese a ello, “a día de hoy nada se ha hecho”, y eso que “la gestión de los residuos es una competencia propia de la Diputación Provincial”.

Por ello, insta a Benjamín Prieto a “tomar la iniciativa” para trasladar la planta y a pedir acogerse a la convocatoria de Expresiones de Interés para ello.

Ruego por el Día del Orgullo LGTBI 

El Grupo Socialista presentará asimismo un ruego para que este jueves 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, la Diputación cuelgue de su fachada la bandera arco iris propia de este colectivo. Y es que “queda mucho por hacer y la institución provincial debe mostrar su apoyo a la lucha por los derechos de este colectivo”, ha apuntado González Mena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.