Violencia Mujer

El Rallye Todoterreno Cuenca 2019 volverá a pasar por Hontecillas

Del 1 al 3 de noviembre se celebrará el Rallye Todoterreno Cuenca 2019 que cumple su quinta edición y será valedera para la I Copa de España de Escuderías y para el regional castellano-manchego de pilotos y copilotos de la especialidad. Asimismo, la carrera también formará parte del calendario deportivo de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha. Organizada por la escudería Cuenca Motor 4×4 la prueba optará el próximo curso a volver a ser incluida dentro del calendario nacional de Todoterreno de la Real Federación Española de Automovilismo.

“La organización está bastante avanzada, tenemos todos los permisos para la realización de la carrera. El recorrido discurrirá por 19 pueblos conquenses con dos tramos con una longitud de 258 kilómetros cada uno de ellos. La etapa prólogo se celebrará el viernes por la tarde y constará de 7,8 kilómetros y que como siempre se disputará en la parte alta de la ciudad. Ya el sábado y el domingo se celebrará durante toda la jornada la competición” confirma Víctor Alijas presidente de la escudería Cuenca Motor 4×4. Como puntos destacado para el público confirma que “la carrera pasará por diversos enclaves de gran interés. Hay un tramo en el pueblo de Fuentes, el famoso viaducto de Cuenca, en Hontecillas hay un tramo espectáculo, así como también recorridos especiales en los municipios de Valverde y Las Valeras. La meta en Arcas termina en un circuito espectáculo, donde el público podrá disfrutar sobremanera de la Rallye”.  Por último espera que “todo un éxito y que el año que viene estemos definitivamente de nuevo dentro del Campeonato de España, porque se lo merece esta ciudad y esta organización”.

La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de 7,8 kilómetros aproximadamente, a la cual los participantes darán una pasada, tras la cual se generará la clasificación que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo, que también suma para la general de la prueba. Los dos sectores selectivos contará con un recorrido  de alrededor de 258 kilómetros aproximadamente.

El próximo viernes 25 de octubre se cerrará el listado oficial de inscripciones que se publicarán el 30 de octubre en la web de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y en la secretaría de la l Escudería Cuenca Motor 4×4.

Todo un aporte para la región

La caravana automovilística del Rallye contará con alrededor de 650 personas, que reportará en gastos de hospedaje, comida, carburantes y otros materiales más de 2.5 millones de euros, al tiempo que se calcula que más de 150.000 personas estarán pendientes de la evolución de la carrera durante los dos días de competición.  A todo ello se suma la repercusión mediática del evento, ya sea en cadenas generalistas o medios especializados en el mundo del motor.

El Rally TT Cuenca 2019 cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos por donde pasa la carrera, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el apoyo Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.