GV Comunicación

Emprende + informa sobre el plan de empresas a los alumnos del taller de empleo de Motilla

Dentro de las charlas que está realizando este departamento de CEOE CEPYME Cuenca entre los distintos alumnos de los talleres de empleo que se desarrollan en la provincia, el coordinador de este programa en la provincia, Miguel Ángel Santos visitó el destinado a Energías Renovables

Playa Altair

Emprende+Más Cuenca trasladó la información sobre la constitución de un plan de empresa a los alumnos del taller de empleo de energías renovables que se celebra en la localidad de Motilla del Palancar.

El coordinador de este departamento en CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos, fue el encargado realizar una charla sobre este tema a cerca de una decena de personales, haciéndoles llegar los datos necesarios para iniciar su andadura como emprendedores.

De este modo, los alumnos del taller de energías renovables que ha concedido el Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo Economía pudieron también plantear las dudas sobre los requisitos que deben superar para constituirse en empresa y poder así acceder al mercado laboral por cuenta propia.

La exposición de Miguel Ángel Santos se basó en la manera de realizar un plan de empresa, requisito imprescindible para poder tener acceso al crédito y por tanto tener liquidez para poner en marcha un proyecto empresarial. Además también se les trasladó información para formalizar un plan de viabilidad, que contribuye a establecer si la idea es factible dentro del mercado existente.

El programa Emprende+más es un proyecto de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, con el fin de realizar distintas acciones en favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.

 

Siguientes iniciativas

Dentro de esta política de ayuda al emprendimiento los técnicos del programa Emprende+Más Cuenca está previsto que el coordinador de este proyecto en Cuenca, Miguel Ángel Santos, esté presente el próximo 10 de noviembre en Horcajo de Santiago, en el taller sobre elaboración de pan artesanal, concedido por el Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.