Primavera

Emprende+Más Cuenca informa sobre el apoyo financiero a la inversión industrial para ser competitivos

Globalcaja Consumo Noticias

Este departamento de CEOE CEPYME Cuenca señala la existencia de una orden por la que se convoca, en concurrencia competitiva, la concesión de este apoyo para el año 2015 con el fin de ejecutar inversiones desinadas a la mejora o modificación de líneas de producción previamente existentes

Emprende+Cuenca está trasladando a las empresas la posibilidad de acogerse a la orden por la que se convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de fomento de la competitividad industrial en el 2015.

Este apoyo financiero debe dedicarse a la ejecución de inversiones destinadas a la mejora o modificación de líneas de producción previamente existentes, que se produzcan en el ámbito de la industria manufacturera.

Para ser consideradas financiables, estas inversiones deben ser viables técnicamente según la situación actual de la tecnología a escala industrial. Pudiendo ser gastos financiables obra civil, con inversiones en urbanización y canalizaciones, también la edificación, así como los aparatos y equipo de producción y la ingeniería de procesos de producción donde se incluyen gastos de personal propio, materiales y colaboraciones externas necesarias.

La suma de los conceptos de obra civil y edificación no podrá superar en ningún caso el presupuesto y aparatos  y equipo directamente vinculados a la producción, mientras que el gasto imputado en ingeniería de proceso de producción no podrá superar el 30% del presupuesto de adquisición de aparatos y equipos de producción.

El plazo de presentación de estas ayudas comenzará el próximo 1 de abril y se cerrará el 1 de junio de 2015, mientras que las actuaciones financiadas tienen que ejecutarse desde el 1 de enero de 2015 hasta un plazo de 18 meses después desde la fecha de resolución de la concesión, siendo el presupuesto financiable de las inversiones financiables.

 

Características de financiación

Los apoyos financieros tendrán forma de préstamos reembolsables con un plazo de amortización de diez años con un plazo de carencia de tres años y un tipo de interés que se determinará en función de la calificación obtenida por el beneficiario y que oscila entre el 4,34% y el 1,656%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.