Cuenca Lee
Primavera Michelin

Enguídanos mejora 10 tramos de sus caminos rurales

El arreglo de éstos ha supuesto una inversión de 15.000 euros y la mejora se ha realizado durante los meses de junio y julio

15.000 euros de inversión para la mejora de 25 km de caminos rurales. Es el balance de la obra que ha realizado el Ayuntamiento de Enguídanos durante los meses de junio y julio para mejorar 10 tramos de algunos de los caminos rurales que se encuentran en su término municipal. El alcalde, Sergio de Fez, ha mostrado su satisfacción por el buen rendimiento de los trabajos que han estado coordinados desde la Concejalía de Urbanismo, por el concejal Pedro Antonio Herraiz, ya que “con una pequeña inversión por camino se han puesto al día”, un modelo que asegura “se aplicará en años consecutivos”.

Así, 25 km de 10 caminos que recorren las intermediaciones de Enguídanos han sido arreglados, entre los que se encuentran el Camino de Villaescusa hasta el Camino del Pozuelo, el Camino de la Hoz Cerrada hasta el empalme de Fuentes Claras, y el Camino del Purgatorio hasta el cruce de la Hoz Cerrada, entre otros.

Los trabajos han consistido en la mejora del firme de rodadura, reparando zonas bacheadas y con regueros, y la mejora del drenaje, limpiando cunetas. Se ha dado preferencia al mantenimiento de los caminos públicos sobre los que hacía años que no se había invertido y que necesitaban las mejoras de acondicionamiento de forma urgente.

Por otro lado, se está tramitando la adquisición de señalización vial para los caminos, principalmente para reparar la señalización que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo para poder llegar fácilmente a los parajes más importantes del municipio.

Los caminos mejorados han sido:

Camino de Villaescusa hasta el Camino del Pozuelo

Camino de la Hoz Cerrada hasta el empalme de Fuentes Claras

Camino del Purgatorio hasta el cruce de la Hoz Cerrada

Camino del Atochar hasta el empalme de Villora

Camino de la Vega hasta el Barranco de Villar del Humo

Camino de la pinosa hasta la Peña Horadá

Carretera del Salto hasta las Umbrias

Y algunos tramos más de otros caminos como en el Charandel, en las Chorreras, etc…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.