GV Comunicación

Enguídanos pone en marcha el mes de la Educación Medio Ambiental

  • El programa comenzará el martes, 22 de enero con un taller de formación forestal destinado a que los jóvenes del municipio se familiaricen con la gestión forestal

Talleres y cursos sobre sensibilización medioambiental, formación forestal y aprendizaje en gestión de zonas naturales protegidas. Es lo que les espera a los jóvenes de Enguídanos durante el mes de la Educación Ambiental que ha preparado el Ayuntamiento de la localidad para los meses de enero y febrero.

Playa Altair

Este programa comenzará el martes, 22 de enero con un taller de formación forestal destinado a que los jóvenes del municipio se familiaricen con la gestión forestal, en el que se va a realizar un taller de indicación y corta forestal para la prevención de incendios. Este taller durará hasta el viernes 25 de enero, y estará formado por jóvenes entre 18 y 25 años de la localidad.

Se realizará también una jornada de reforestación de una zona cercana al casco urbano de Enguídanos con encinas, una actividad que realizarán los niños y niñas del colegio de Enguídanos el próximo miércoles 23 de enero. Se busca así que los escolares adquieran valores sociales e interés por el medio ambiente, para participar activamente en su protección y mejora, y conseguir que tomen conciencia de los problemas ambientales que les afectan, además de las herramientas a su alcance para actuar al respecto.

El objetivo es generar en los niños conciencia ambiental para que adquieran una mayor sensibilidad y conocimiento del medio ambiente en general, pero también ayudarles a adquirir las aptitudes necesarias para resolver los problemas ambientales que les puedan afectar a nivel personal o de comunidad.

Por último, se ha organizado un curso de formación de Eco- Vigilantes que se realizará en el Centro Social de Enguídanos del 28 de enero al 15 de febrero, con el que se pretende formar a los eco-vigilantes que realizarán tareas de protección e información en el Monumento Natural de Las Chorreras del Cabriel. El curso está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años, y dotará a estos de formación en educación medioambiental y recepción de visitantes en espacios naturales protegidos.

Todas estas actividades están dentro del plan de desarrollo y apuesta por el medio ambiente del Ayuntamiento de Enguídanos, como desarrollo sostenible del turismo, agricultura, ganadería y sector forestal de la localidad.

En la organización de estos cursos y talleres, además del consistorio, también han colaborado la Asociación Latitud Natura de Enguídanos, y lo patrocinan Turisman y la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, además de la Diputación Provincial de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.