GV Comunicación

Enguídanos tendrá su parque eólico

Se instalarán dos aerogeneradores de 2.000kW de potencia y 78 metros de altura

Playa Altair

Tan solo falta el informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la construcción del parque

Enguídanos dispondrá entre sus paisajes de un parque eólico. Así lo ha concedido la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mediante una autorización administrativa para la instalación del parque eólico denominado Peña Aguda, solicitada por la sociedad Van Miniturbinas, SA.

Se instalarán dos aerogeneradores de giro variable, 2.000 kW de potencia nominal, con rotor de 97 m de diámetro y 78 m de altura. Incluyen, además, un sistema de orientación y control, y una red subterránea de alta tensión de interconexión entre aerogeneradores.

Se han realizado varios informes para la instalación de este parque, entre ellos uno de la Consejería de Agricultura, Sociedad Española de Ornitología, y la Agrupación Naturalista Esparvel de Cuenca, entre otros.

Por lo tanto, se ha otorgado la autorización administrativa de la instalación eléctrica, a falta de la aportación de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea antes de la construcción del parque eólico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.