Diputación Deportes
Graja Verano

El espectáculo infantil “Quiero ser Quijote” llega este fin de semana a Alarcón

Globalcaja Consumo Noticias
  • Concebida como un musical, la obra cuenta las tribulaciones de dos hermanas que quieren vivir nuevas experiencias y “ser el Quijote”
  • La representación, a cargo de la compañía de Itea Benedicto, tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la localidad

El espectáculo infantil “Quiero ser Quijote” llega este sábado 16 de julio a la localidad conquense de Alarcón, dentro de los actos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Concebida como un musical, la obra cuenta las tribulaciones de dos hermanas que quieren vivir nuevas experiencias y “ser el Quijote”. A través de esta aventura se pone de relieve el poder de la lectura, de la imaginación y de la obra de Cervantes, especialmente de El Quijote, su personaje más universal.

La representación correrá a cargo de la compañía de Itea Benedicto, una soprano albaceteña con gran experiencia y recorrido musical que alcanzó popularidad como vocalista del grupo de metal sinfónico Niobeth. La labor de esta compañía ha sido reconocida recientemente con un premio a la creación de empleo, pues es una de las compañías castellano-manchegas con más actuaciones de artes escénicas durante cinco temporadas consecutivas.

La obra tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Alarcón. No obstante, el espectáculo, que recorrerá una treintena de municipios de la región hasta diciembre, podrá verse también en las localidades conquenses de Belmonte (7 de agosto), San Clemente (16 de octubre) y Mota del Cuervo (30 de octubre).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.