Diputación Deportes
Graja Verano

Esta semana 15.000 agricultores conquenses recibirán 36,7 millones de euros como anticipo de la PAC

Globalcaja Consumo Noticias

Torralba ha subrayado que “Castilla-La Mancha es una de las únicas comunidades autónomas que, además del 50 por ciento del pago básico, va a adelantar en el mismo porcentaje el pago verde”

Un total de 15.065 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca recibirán esta semana el anticipo correspondiente al 50 por ciento del pago básico y del pago verde de la Política Agraria Común (PAC). Así lo ha anunciado la diputada regional Carmen Torralba. Serán 36,7 millones de euros los que se destinen en este momento, divididos entre 24,2 de la primera modalidad y 12,5 de la segunda.   

Torralba ha subrayado que “Castilla-La Mancha es una de las únicas comunidades autónomas que va a adelantar la parte correspondiente al pago verde, que se refiere a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, y suponen duplicar el valor del derecho”. La responsable socialista ha aprovechado así para salir al paso de las “falsedades” dichas por el PP, incidiendo en que “se va a duplicar la cantidad que se va a adelantar con el presidente Page, al incluir la parte correspondiente a este fondo verde”. 

Por otro lado, ha informado que “ha sido imposible hacer estos pagos antes por los problemas que ha dado la aplicación informática del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que es la que esta región utiliza”. Ha recordado que “ya hubo incidencias a la hora de solicitar las ayudas, y ahora se han repetido, hasta el punto de que la aplicación no ha estado disponible hasta el 15 de octubre”.

Finalmente, Torralba ha aprovechado para incidir en el paquete de 50 millones en ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal), así como que “se va a aumentar el programa de ayudas para la contratación de seguros agrarios hasta en un 13 por ciento con respecto al anterior, lo que beneficiará muy positivamente a los afectados”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.