Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

El Excel de los viajes

GV Comunicación

Hace unos días estábamos cenando con unos amigos y me sorprendieron… No suelen ser de esos colegas que nos sorprendan muy a menudo porque los conozco, yo diría que bastante bien. Normalmente son bastante desastres para estas cosas, pero uno, en concreto el novio de una de las amigas de toda la vida, me dejó anonadada. Menos mal que se ha echado un novio organizado porque ella es un desastre total para esas cosas…

El caso es que me hablaron de su forma de organizar los viajes y me gustó muchísimo. Ya os hablé hace unos meses de cómo se podía organizar un viaje con Google Maps y que yo utilicé para organizar una escapada a Zaragoza, pues esta vez os traigo su método de organización. Hay que decir que con Google Maps creo que es mejor para una escapada que para un mes completo de vacaciones, pero siempre se puede complementar uno con el otro.captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-03-10

El caso es que éste chico coge el Excel y prepara lo que tienen que ver y de donde a donde van a viajar en el día en concreto.

Calcula el dinero que se van a gastar, los hoteles que van a coger, cuanto les van a costar y si tienen cancelación gratuita o no. Hay que decir que el tío se lo planea bien.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-03-21
Para empezar mira lo que hay que ver allí donde va a ir, se hace una guía y calcula el tiempo de coche que van a hacer cada día para saber en qué pueblos les viene mejor parar y así coger los hoteles por adelantado y que no se les acumulen muchas horas de coche en un mismo día. Todo esto lo miran y lo calculan con mi querido Google Maps. Una vez elegidos los pueblos y los hoteles los reservan online, no sin antes comprobar que tengan cancelación gratuita por si surge algún imprevisto.


Calculan el dinero que van a gastar en los hoteles
, los que ya se han pagado por adelantado y los que no…

Está genial como está, pero se pueden ir añadiendo cosas que cada uno vea necesarias y se le acoplen más.captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-13-03-02

Y nada, tan solo me queda agradecer a Hiart y Unai que me hayan cedido este Excel para poder enseñároslo y hablaros de él.

Alguna vez lo pondré en práctica.

Y se me ocurre ahora… tengo otro amigo, este menos hecho a las nuevas tecnologías, pero que viaja todos los años fuera de España y, aunque lo lleva todo organizado a papel y boli, creo que le pediré uno de sus cuadernos para enseñároslos… Este está un poco más loco y ¡apunta incluso la climatología que le hace cada día!

¡Buen viaje y hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.