Violencia Mujer
Graja Navidad

Éxito rotundo en la XIV Marcha Blume en Huerta del Marquesado

El pasado día 27 de abril, se celebró en Huerta del Marquesado la XIV Marcha Blume. El recorrido se acercó a uno de los puntos más elevados de la Serranía de Cuenca, curiosamente llamado por los lugareños como Collado Bajo

Cerca de la cumbre de la sierra, a finales de la década de 1950, tuvo lugar un trágico accidente de avión que significo el fin de uno de los más grandes deportistas españoles del siglo XX, el gimnasta Joaquín Blume. En homenaje al célebre gimnasta se decidió dar nombre a esta actividad para el disfrute de los amantes del senderismo y de la naturaleza. Este año 510 personas se dieron cita en la Marcha.

Un recorrido entre aguas claras y viejos bosques

El itinerario partió con varios guías desde la localidad de Huerta del Marquesado por el paraje de Las Fuentes, donde numerosas surgencias alimentan al río que allí nace y de cuya agua se suministra la embotelladora de agua mineral “Fuente Liviana”. Se recorrió aguas arriba el Barranco de la Hoz, que nos condujo entre escarpes calizos hacia la sierra.El tiempo nos acompañó con un sol espléndido durante toda la jornada.

Collado Bajo, el mirador más espectacular de la serranía

La ascensión hasta el alto de la sierra se realiza por la umbría, entre gigantescos pinos y un denso matorral de jaras y brezos. Antes de llegar a la cumbre pasamos junto a la Cruz, un monumento que se erigió en homenaje a las victimas del fatídico accidente de avión, donde depositamos un precioso centro de flores para las 28 víctimas. Una vez alcanzada la cumbre comimos para reponer fuerzas y emprender la bajada para continuar con las actividades que había preparadas. Disfruto mucho todo el mundo con la Charanga “El Meneo” y con la exhibición de deportes de fuerza del strongman español y potencista Pedro Moriana Piña  y otra exhibición de lucha de brazos coordinada por Iván Marco. Acabo la jornada con una cena popular de la Hostería de Cañete y el baile al son de la orquesta La Calle.

Día estupendo de convivencia en el pueblo serrano de Huerta del Marquesado.El senderismo,la convivencia,la armonía y la emoción estuvieron presentes durante toda la Jornada.El año que viene nueva cita en la XV Marcha Blume.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.