Primavera

FERAGA vuelve a San Clemente para celebrar su XIX edición

Globalcaja Consumo Noticias

La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente vuelve durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre a la localidad conquense para potenciar el sector agropecuario

La Feria Agrícola y Ganadera, FERAGA, llega los días 4, 5, 6 y 7 de octubre a San Clemente, con el principal objetivo de potenciar el sector agropecuario de la provincia.

Este año FERAGA contará con 40 stands destinados a expositores de queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales, legumbres, cerveza artesana, productos cárnicos, azafrán, dulces artesanos y otros sectores importantes de servicios y de material agrícola y ganadero.

Programa

La feria bianual organizada por el Ayuntamiento de San Clemente, contando desde sus inicios con la inestimable colaboración de AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega) y del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, se inaugurará este año a las 17:00 horas del jueves, 4 de octubre, que concluirá con la actuación del Grupo Bailes Regionales del Centro de Mayores.

El viernes, 5 de octubre se volverá a abrir la feria y desde las 10:30 horas se acercará a los niños y jóvenes participantes hacia un uso responsable del agua y la importancia de este recurso en la vida, con juegos y experimentos. Después se pasará a la clasificación de la sección de machos del XIX Concurso morfológico de ganado ovino manchego. Ese día, que coincidirá con el Día de la Ganadería, también se podrá disfrutar de la subasta de sementales, una caldereta de cordero, la presentación y cata de la D.O. Aceite de la Alcarria, y del vino D.O. La Mancha, y la actuación de Ballet Azabache y amigos del baile.

 El sábado, la mañana la abrirá la conferencia dirigida por ASAJA Cuenca, y después se podrá realizar una cata de Cordero Manchego, y disfrutar de la cata del queso D.O. Queso Manchego, y la degustación de gachas. A la tarde los niños podrán ser ‘Ganaderos por un día’ con la actividad infantil organizada por Agrama, mientras tanto los mayores podrán catar el vino de la D.O.P Ribera del Júcar y la actuación del grupo Tersicore.

El domingo, 7 de octubre será el último día de la feria, coincidiendo con el día del agricultor. Así, se podrá disfrutar del concurso regional de habilidades de tractor y remolque, el lanzamiento de reja y azadón, y el concurso de perros de diferentes razas.  A las 12:00 horas la Bodega Puente de Rus presentará sus vinos, y a las 13:00 horas se realizará la entrega de premios del sorteo de obsequios entregados por los stand participantes en FERAGA.

Además, durante toda la feria,  la Diputación de Cuenca cederá la exposición “¿Desarrollo Soste… Qué?”, que se podrá visitar durante la celebración de la feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.