Primavera Michelin

FeSP-UGT Cuenca pide a Prieto que rectifique con el Plan de Empleo

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cuenca mostramos nuestra preocupación por la decisión tomada por el dirigente popular Benjamín Prieto de no acogerse a la segunda fase del Plan Extraordinario de empleo del Gobierno Regional.

Cuenca es una provincia en la que por desgracia la despoblación y el paro son dos grandes lacras y por tanto trabajar por el empleo debe de ser “Cuestión de TODOS”. Las cifras alcanzadas por el Plan de Empleo Extraordinario del 2016 demuestran unos buenos resultados, por ello le pedimos a Prieto que aparque a un lado los intereses partidistas y arrime el hombro hacia los que hoy sufren los peores efectos de la crisis. Más de un 30 % de la población de nuestra provincia se encuentran en la Tasa de Pobreza, lo que está empujando a los conquenses a abandonar sus pueblos, como demuestra el dato de que tan sólo en los últimos cuatro años hemos perdido 15.000 habitantes.

Por tanto desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Cuenca pedimos a todos y cada uno de los alcaldes populares que se vuelquen con sus municipios e insten al Presidente de la Diputación a que se adhiera al Plan para que más de mil familias conquenses puedan salir del umbral de la pobreza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.