Violencia Mujer

Fiestas de Buenache de Alarcón en honor a la Virgen de la Estrella

La Virgen de la Estrella se prepara un año más para las Fiestas Patronales que los buenacheros y las buenacheras le organizan todos los años para honrarla, y es que el próximo día 13 de septiembre comenzarán las Fiestas de Buenache de Alarcón.

Así, hasta el 18 de septiembre la localidad de La Manchuela se llenará de música, deportes y eventos culturales que pondrán también el broche final del verano buenachero.

Programación

Este año las Fiestas comenzarán con el torneo de petanca que será a las 16:00 horas en las pistas del parque, aunque el verdadero comienzo lo dará el acto de inauguración y coronación de la Reina, Damas y Galanes de las Fiestas de 2019. Este acto será a las 22:30 horas. Tras el acto todos pasarán a la verbena, donde pasada la media noche comenzará la música con la Orquesta Zona Azúl.

El sábado, 14 de septiembre desde la mañana los más jóvenes del pueblo podrán disfrutar del parque infantil, mientras que los mayores que lo deseen podrán visitar la ganadería donde se han adquirido las reses bravas.

Esa tarde, a partir de las 17:00 horas continuará el parque infantil, y a las 20:00 horas se dará paso a la verbena con el Hombre Orquesta y el Concurso de Disfraces Infantiles. Pasada la media noche continuará la verbena con el Hombre Orquesta y la Orquesta Valparaiso. La música terminará a las 6:30 horas para dar paso al encierro de reses bravas.

El domingo, 15 de septiembre, como esa noche pocos dormirán lo suficiente, la organización no les despertará demasiado temprano, y a las 12:00 horas comenzará el Encierro Infantil en la Plaza de Toros. A las 17:00 horas comenzará el pasacalles con las Peñas desde la Plaza Mayor con la Charanga ‘Turbula’. A las 17:30 horas se soltarán las reses bravas y a las 20:30 horas comenzará la verbena con la Orquesta Danubios.

El lunes, 16 de septiembre, es el día de la Patrona, la Virgen de la Estrella, y en su honor, a partir de las 11:00 horas se realizará la procesión y Santa Misa en la Ermita. Esa tarde se dará el paso a los juegos populares, que serán en el parque a partir de las 16:30 horas, mientras que a las 18:00 horas se llevará la diversión a la Casa de la Cultura con el teatro ‘Los Marqueses de Matute’. Después comenzará la verbena con la orquesta Revoluzión, y el concurso de disfraces.

El martes, 17 de septiembre, todo el pueblo de Buenache estará cansado tras celebrar el día de la Virgen de la Estrella, pero habrá que coger fuerzas porque a partir de las 17:30 horas se volverán a soltar las reses bravas, mientras que a la noche llegará la orquesta Galax para amenizar la verbena.

Y para terminar las fiestas, el miércoles, 18 será el último día de fiestas para los buenacheros y buenacheras, y las terminarán con la degustación de calderetas, y la tradicional suelta de reses por las calles de la localidad. A las 20:30 horas comenzará la actuación del Dúo La Noche, que terminará despidiendo las fiestas de la Virgen de la Estrella un año más en Buenache de Alarcón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.