GV Comunicación

Flores y dulces para la festividad de Todos los Santos

Desde tradiciones como la ofrenda de flores en los cementerios, hasta la llegada de nuevas actividades para la noche del 31 de octubre como la de Halloween. Son algunas de las cosas que se realizan durante la festividad de Todos los Santos

Playa Altair

Llegan a La Manchuela fechas de flores, dulces y, desde hace pocos años, de disfraces. Llega la festividad de Todos los Santos, una fecha señalada en el calendario para que aquellos por quienes lloramos reciban, más que nunca, flores en su recuerdo, aprovechemos para comer dulces, y los niños se disfracen para recoger caramelos de casa en casa.

Y es que el 31 de octubre se ha convertido en el día de Halloween, un día en el que los niños esperan ansiosos para salir a la noche disfrazados, tocando las puertas del vecindario y pidiendo caramelos. Una tradición nueva en España, llegada de Estados Unidos, pero que está empezando a tener mucha repercusión. Porque las tradiciones empiezan a cambiar entre los jóvenes, pero no tanto entre los mayores. En este caso, los mayores prefieren rendir homenaje a todos aquellos que un día nos dejaron con las flores más bonitas que puedan conseguir.

Durante el puente de Todos los Santos, el consumo de dulces típicos también crece, como el de los buñuelos, los panellets, los huesos de Santo… En tierras castellano manchegas son los buñuelos, los pestiños, el dulce de membrillo, o las castañas asadas los más consumidos. Y es que, aunque algunos de estos son más típicos de Semana Santa,  también endulzan los primeros días de frio que llegan junto al día 1 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.