Primavera

Fomento pretende reforzar la seguridad de la entrada a El Peral en la CM-220

Globalcaja Consumo Noticias

El proyecto presentado ocuparía 22 terrenos privados y tres pertenecientes al Ayuntamiento de El Peral

El punto kilométrico a rehabilitar presenta anomalías que afectan a la seguridad vial

La consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha presentado un proyecto para la rehabilitación de un tramo de la carretera CM-220, a su paso por el término municipal de El Peral, por originarse serios problemas de seguridad vial. Así se ha anunciado a día 23 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

Dicho tramo a rehabilitar será el que discurre entre los puntos kilométricos 64,6 y 65,6, donde actualmente no está permitido adelantar en ninguno de los dos sentidos y el límite de velocidad se establece en 70 km/h.

Según informa el anuncio, este tramo de la CM-220 presenta ciertas anomalías adicionales que afectan claramente a la seguridad del tráfico como son un cambio de rasante en curva en la aproximación desde Villanueva de la Jara y la cercanía al cruce de unas naves edificadas en el lado interior de la curva consecutiva, comprobándose que la distancia de visibilidad existente no alcanza a la “de cruce” y por tanto la intersección en principio debe de calificarse como «no segura».

 

La solución propuesta

Para lograr que este punto sea más seguro se ha propuesto la intersección de un carril central de espera y ramales de cambio de velocidad para los movimientos directos de entrada y salida a la CM-220. También se reforzará el firme.

Como actuaciones complementarias se prevé la pavimentación de isletas delimitándolas.

 

Ocupación de terrenos privados

Para la realización del proyecto se procederá a la ocupación de un total de 22 terrenos privados y tres pertenecientes al Ayuntamiento de El Peral, teniendo dichos titulares un plazo máximo de 15 días (hasta el 7 de agosto) para la presentación de cualquier tipo de alegación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.