Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

FORMA ofrece su trabajo a la consejería de educación para establecer líneas de colaboración

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca visitaron a la coordinadora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Eva María Arteaga para señalarles su disposición como entidades en permanente contacto con las empresas

La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca, FORMA Cuenca, ha ofrecido su trabajo y total disposición a colaborar con la Consejería de Educación como centros que imparten certificado de profesionalidad.

De este modo, miembros de la Junta Directiva de FORMA Cuenca, encabezados por su presidente, Jesús Villalba, además de Inmaculada López y el secretario Diego López, visitaron a la coordinadora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Eva María Arteaga para ofrecerle su colaboración y sus servicios para desarrollar acciones conjuntas.

Del mismo modo, se habló del interés de FORMA para que los centros de formación puedan realizar formación para el empleo y buscar así una integración en estos trabajos, puesto que estas academias privadas están en permanente contacto con las empresas.

En este punto, Evar María Arteaga, señaló que el Gobierno Regional está abierto a cualquier propuesta, pero que habría que estudiar la normativa y si procede dar este paso.

En este sentido se conversó sobre el Plan de Garantía Juvenil, un plan muy ambicioso que pretende que se puedan aprovechar todos los recursos, un plan en el que también quieren participar los centros de enseñanza de Cuenca.

 

Espíritu emprendedor

El presidente de FORMA, Jesús Villalba, señala que la labor que están haciendo las academias es importante para extender el espíritu emprendedor y evitar los miedos a formar tu propia empresa, abarcando toda la provincia y abriendo las posibilidades de contratación del alumnado.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.