GV Comunicación

Francisco Izquierdo cosecha un gran éxito en la inauguración de su exposición ‘Mujeres’

La muestra se podrá visitar del 16 al 31 de agosto en la segunda planta del Centro Social Polivalente de Iniesta

Francisco Izquierdo inauguró su colección ‘Mujeres’ el pasado viernes 12 de agosto ante un público maravillado con las 24 obras que componen la muestra. El artista iniestense, que estuvo acompañado en todo momento por el alcalde, José Luis Merino; el concejal de cultura, Pedro Martínez y la concejala de festejos, Rocío Pardo, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los presentes el interés que habían mostrado por su exposición.

Playa Altair

Se trata de una muestra monográfica centrada en la figura femenina: “es un homenaje a la mujer, a cómo yo la he visto”, afirma Francisco Izquierdo, que añade que “todos los cuadros son obras oníricas en las que me preocupo de dar un mensaje, son cuadros reivindicativos”.

El recorrido de esta exposición, para la que se han seleccionado cuadros pintados entre 1976 y 2016, abarca diferentes etapas creativas de Francisco Izquierdo, desde tempranas representaciones femeninas, no exentas de dramatismo, hasta imágenes de fechas más recientes, surrealistas y conceptuales. En varias composiciones la mujer comparte protagonismo con la geometría, fuerte seña de identidad del artista, que atrapa o sustenta con sus líneas y formas a los personajes. Unos personajes en los que se ven reflejados los sueños, el amor, la fortaleza, la maternidad y la belleza en contraste con la soledad, la opresión o la desigualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.