Primavera

FSC CCOO elabora un informe sobre violencia de género

Globalcaja Consumo Noticias
  • Desde la FSC CCOO-Cuenca se condenan los últimos asesinatos machistas y hace un llamamiento para la participación en la concentración de este lunes en la Plaza de España

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha expresado públicamente su condena ante los asesinatos machistas que en la última semana se ha cobrado la vida de dos mujeres, elevando a diez y siete las víctimas de la violencia de género.

CCOO en sus estatutos reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, y que estos principios deben impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo.

“FSC-CCOO quiere aportar propuestas de actuación concretas, máxime teniendo en cuenta que en esta Federación se encuentran gran número de los sectores que intervienen en el tratamiento de las mujeres y menores maltratadas: fuerzas y cuerpos de seguridad, justicia, intervención social, administraciones autonómica y local, etc. Por este motivo, además de reivindicar y negociar propuestas encaminadas a conseguir la igualdad y mejoras laborales para las personas afectadas por las violencias machistas, la FSC-CCOO tiene un fuerte compromiso político contra la violencia de género”, manifestó la Secretaria General de la FSC CCOO-Cuenca, Lucía Garrido.

“Porque no sólo sirve condenar o rechazar esta violencia de género, hacen falta medidas y medios para que nuestro sistema deje de fallarle a las mujeres y a sus hijos e hijas. Por esta razón la FSC CCOO puso en marcha un grupo de trabajo con personal especializado que interviene en el tratamiento y recuperación de las mujeres que han sufrido violencia –policía nacional, guardia civil, policía local, funcionarias de la administración de justicia, de intervención social y sindicalistas-. El objetivo de este grupo de trabajo era conocer las posibles deficiencias que se pudieran estar produciendo y plantear propuestas de actuación para prevenir que se produzcan más asesinatos”, describió la sindicalista de la FSC CCOO.

El resultado del trabajo es un informe que se presentó a nivel estatal en el mes de febrero y que en la provincia de Cuenca, la FSC CCOO va a enviar a entidades públicas, centros de la mujer, servicios sociales, medios de comunicación, organizaciones sociales y políticas “en el camino de aportar nuestra experiencia y conocimiento para seguir trabajando por conseguir la igualdad en todos los ámbitos y de modo especial en el laboral donde se están produciendo todo un cúmulo de desigualdades que hay que frenar”, comentó Lucía Garrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.