Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Fuentealbilla acogerá un programa de mejora de competencias para desempleados

La Fundación Biodiversidad, junto al Ministerio de transición ecológica y el Fondo Social Europeo, a través de Iniciativas por el Empleo CLM y CEDER La Manchuela, pone en marcha un programa de mejora de competencias para desempleados, de Albacete en Fuentealbilla, que este año se promueve bajo el título ‘Flaga 2.0’

El objetivo de las diversas formaciones que se van a llevar a cabo es facilitar un puesto de trabajo a personas desempleadas en empresas de los sectores generadores de empleo verde, a través de la formación de desempleados de Albacete en cursos relacionados con la economía verde, tanto en formato presencial como en formato online.

Este año se han programado dos tipos de acciones; el primero un curso presencial de Turismo y Desarrollo Sostenible y Auditoría energética de la empresa de 80 horas en Fuentealbilla, y el segundo, un curso online de Compra y Contratación verde (30 h), Ecodiseño (30h) y/o Marketing verde (40h) para residentes en la provincia de Albacete.

Fechas y datos clave

El programa está dirigido a personas desempleadas de la provincia de Albacete, además, el programa es gratuito, y los cursos presenciales se desarrollarán del 14 de junio al 9 de julio en Fuentealbilla, y los cursos online se pueden realizar desde este momento hasta el 31 de octubre.

Iniciativas por el Empleo CLM
Iniciativas por el Empleo CLM es una asociación de acción social de ámbito regional que trabaja para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción sociolaboral por cuenta ajena o propia de las personas en situación de desempleo.

Trabaja de la mano de RED ARAÑA, entidad que cuenta con una dilatada experiencia, desde 1987, en la promoción por el empleo, lo que nos garantiza el éxito en todas nuestras actuaciones.

Para ello, ofrecen un servicio de empleo integral y personalizado que incluye información y orientación laboral, formación para el empleo y autoempleo, mediación en la contratación y networking así como asesoramiento para el emprendimiento. 

Dirigen su actividad a quiénes están buscando activamente trabajo, poniendo especial atención en las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: jóvenes, migrantes, mujeres, drogodependientes en proceso de desintoxicación, mayores de 45 años, (ex)reclusos/as y minorías étnicas.

Más información y contacto:

Para ponerse en contacto con iniciativas por el empleo CLM puedes hacerlo en el teléfono 925 565 428 o en el E-mail  flagaclm@empleoenred.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.