GV Comunicación

Fuentealbilla presenta la programación cultural

Lírica, música clásica, espectáculos familiares, proyecciones educativas, danza, copla, flamenco y grandes producciones teatrales incluidas en el programa Platea del Ministerio de Cultura y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas) se darán cita una vez más en Fuentealbilla y Bormate en una programación que comprende los meses que van desde agosto de 2019 a enero de 2020 y que ha sido presentada en la Diputación provincial de Albacete

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de conducir esta presentación junto al concejal de Educación, Cultura y Festejos de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, el gerente de Bodegas Iniesta, Martín Martínez, y el director de la Fundación Globalcaja en Albacete, Francisco Martínez Ortuño.

Playa Altair

Novedades

Como novedad principal para esta edición, destaca el récord logrado en el número de abonados superando los 350. En esta ocasión serán 367 las personas con abono que disfrutarán de clásicos como ‘La vida es sueño’, el exitoso musical ‘We love Queen’, o la aplaudida versión de ‘Ben Hur’ que han hecho compañías de renombre en el mundo de las Artes Escénicas como Focus e Yllana.

Entre los espectáculos que comprenden el programa, Zamora ha puesto en valor la obra ‘Play Off’, una producción que aborda el papel de la mujer en el deporte y que sirve para dar visibilidad a las féminas que ejercen o quieren desarrollar su labor profesional en el ámbito deportivo “y que a su vez es una llamada de atención en favor de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”.

En este punto, el responsable provincial de Cultura ha valorado también que en el programa hay espacio para las mujeres de nuestra tierra; en concreto para aquellas que, en lugar del deporte, han decidido apostar por el humor como medio de vida, como es el caso de las cómicas que protagonizan el espectáculo ‘Manchegas a lo loko’, una apuesta por cuatro monólogos teatralizados de la mano de las humoristas Charo Romero, Pepa Golden, Tania Orozco y Nieves Navarro.

Bormate también tendrá programación

La programación, compuesta por 25 espectáculos, tiene como escenarios principales el auditorio municipal de Fuentealbilla y el Salón de Actos de Bormate. Espacios a los que hay que sumar el Santuario del Cristo de Villa de Ves, por ser el lugar elegido por la organización para la celebración de los dos conciertos de órgano histórico fechados para los días 15 de agosto y 22 de septiembre con la presencia de artistas internacionales.

Durante la presentación, Juan Ramón Pardo, ha hecho un breve recorrido por la historia de esta iniciativa cultural que comenzó en 2007 “con pocos recursos e infraestructuras inadecuadas” y que a día de hoy se ha convertido en uno de los atractivos culturales de referencia más de allá de nuestras fronteras como provincia.

Por todo ello, ha agradecido a abonados, espectadores, patrocinadores y a la Diputación provincial el apoyo otorgado a lo largo del tiempo y ha puesto en valor que gracias a ello, y al modelo cultural con el que trabajan, han visitado el municipio artistas de primera talla nacional e internacional y han logrado que Fuentealbilla sea la localidad más pequeña en formar parte del programa Platea del Ministerio de Cultura.

Un aval que ha provocado que las grandes compañías conozcan ya la localidad y no pongan reparos a la hora de actuar en un municipio menor de 2000 habitantes.

Pardo ha hablado también de la importancia de que la Cultura llegue a todos los públicos, razón por la que ha puesto en valor que cuatro de los espectáculos programados para este semestre vayan a tener lugar en la pedanía de Bormate. En este punto ha destacado la colaboración anual que realizan con el colegio de Fuentealbilla gracias a la cual los escolares pueden disfrutar de obras de teatro en inglés adaptadas a su edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.