Fuentealbilla presenta su temporada cultural

Fuentealbilla ha presentado su programación cultural para los próximos seis meses, y lo ha hecho en el Palacio Provincial de la Diputación de Albacete. Esta nueva temporada tendrá un “altísimo nivel” de espectáculos de música clásica, en el que el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha querido incidir haciendo un especial guiño a ‘Heroíca’, sinfonía Número 3 Beethoven a la que ha definido como una gran joya “icono del paso del Clasicismo al Romanticismo del propio creador”. Con esta actuación, que se materializará gracias al talento de la Orquesta Sinfónica de Albacete, se rinde homenaje al compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.

La programación la ha dado a conocer Zamora; el concejal de este área en la localidad, Juan Ramón Pardo; y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño; y que aglutina música, danza y teatro como espectáculos principales.

Durante la presentación, la apuesta cultural de Fuentealbailla ha sido valorada muy positivamente por el diputado, Miguel Zamora, que ha puesto de manifiesto el orgullo que supone para la Casa Provincial el hecho de poder trabajar y apoyar el desarrollo de “una programación cultural que aúna buena gestión con gran calidad artística y que cuenta con gran reconocimiento social”. 

El responsable provincial ha subrayado también la singularidad que supone que una localidad de no más de 1.800 habitantes cuente para este semestre con un presupuesto para caches superior a los 100.000 euros; algo que llega avalado, ha reiterado, por el apoyo de instituciones y entidades, y también por el alto número abonados del que presume el Auditorio de la localidad donde suman 372 abonos para un total de 384 butacas fijas. Por todo ello, y por el trabajo ascendente tanto en calidad como en cantidad de espectáculos, Zamora ha querido felicitar a los responsables del Consistorio de Fuentalbilla, argumentando que llevan a cabo una “gestión de éxito” que debería ser ejemplo para el resto de ayuntamientos. 

Programación

A la música clásica anteriormente nombrada, hay que sumarle que entre los meses de febrero y julio los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar en Fuentealbilla de otra obra de calidad como ‘La Bohéme’ (a cargo de la productora Concerlírica y la Ópera Nacional de Moldavia), y de montajes teatrales como ‘Juntos’, de Txalo Producciones, ‘Las aventuras y andanzas de Juan Rana’, de la premiada compañía Ron Lalá; ‘Sé infiel y no mires con quién’ en versión adaptada y protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado, o ‘Un marido ideal’ montaje de la obra de Óscar Wilde “uno de los principales autores de la literatura universal”, con Juanjo Artero en el elenco.

Obras de calidad que protagonizan o han protagonizado la cartelera madrileña, tal y como ha referido el concejal de Cultura de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, quien también ha explicado la llegada de nuevo al municipio de la prestigiosa compañía Yllana con sus dos montajes más recientes: ‘Pagagnini 2’ y ‘Gag Movie’.

Además, el concejal ha señalado que “Fuentealbilla no se olvida de apoyar a los artistas de nuestra tierra” y ha explicado que entre las compañías regionales que forman parte de esta programación destaca la presencia de artistas como la cantaora Laura García (que actuará en Bormate), la Big Band de Pepe Auñón, Ricardo Fernández del Moral, Lulo Producciones, la ChicaCharcos, o el mediático Agustín Durán.

En el marco de su intervención Juan Ramón Pardo no ha querido dejar de agradecer la colaboración de abonados y abonadas, y de las instituciones públicas y privadas que contribuyen de un modo u otro a engrandecer “un proyecto que ha logrado unanimidad política en Fuentealbilla” hecho que le ha llevado a agradecer públicamente el apoyo recibido.

Por parte de Globalcaja, el director de su Fundación en Albacete, ha remarcado que la entidad “tiene un especial interés en que la cultura llegue a todos los rincones de la provincia” y ha destacado la importancia de que las entidades privadas se sumen al trabajo que se hace desde Cultural Albacete y aporten su granito de arena en el desarrollo y la promoción de la Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.