Primavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 3,6 millones de euros a cursos de formación con compromiso de contratación

Globalcaja Consumo Noticias
  • En el primer plazo de solicitud se han propuesto 33 cursos a los que van a asistir cerca de 500 alumnos y que, previsiblemente, empiezan en el mes de septiembre

  • En Castilla-La Mancha hay alrededor de 60 empresas cuyas instalaciones están homologadas para impartir la formación profesional para el empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha publicado una convocatoria de cursos con compromiso de contratación con tres plazos de solicitud, distribuidos durante el año 2017, con una subvención  total de 3,6 euros.

En el primer plazo de convocatoria, se han admitido a trámite 43 solicitudes presentadas por 28 entidades. De ellas, siete son empresas que contratan directamente y el resto son centros de formación. Se han propuesto 33 cursos a los que van a asistir un total de 476 alumnos, de ellos 226  serán contratados en 76 empresas diferentes. Estos cursos empezarán previsiblemente el próximo mes de septiembre. En la provincia de Cuenca se han programado el 30%.

Por niveles de acceso de los alumnos en los cursos, un 52% es para alumnos que tengan la ESO, un 24 % para alumnos sin estudios y otro 24%  para alumnos con Bachiller Superior.

El contenido de los cursos que es de distinta índole. Siete se corresponden con las áreas de informática y comunicaciones; seis con administración y gestión; cuatro con servicios socioculturales y a la comunidad; tres son de índole agraria; otros tres de fabricación mecánica;  tres de seguridad y medio ambiente; dos de comercio y marketing; la misma cantidad de hostelería y turismo; uno de electricidad y electrónica; otro de Química, y otro más de textil, piel y cuero.

En el segundo plazo se han presentado 30 solicitudes con una subvención de  1.450.000 euros. Y el tercer plazo de solicitud se abrirá para el mes de octubre aproximadamente.

Estas convocatorias pretenden responder a las necesidades de incorporación de personal a empresas que previamente han expresado la necesidad de trabajadores cualificados. La formación para el empleo, en su modalidad de formación a la “carta para las empresas”, se está convirtiendo en el mecanismo elegido para la selección del personal que se quiere contratar.  Así a través de este procedimiento las empresas generan bolsas de trabajadores cualificados para atender sus puntas de actividad durante todo el año.

En Castilla-La Mancha hay alrededor de 60 empresas cuyas instalaciones están homologadas para impartir la formación profesional para el empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.