Primavera Michelin

El Gobierno regional pide a Prieto que rectifique en su intención de abandonar el Plan de Empleo

  • Rechaza que busque “excusas” como falta de información, pues el vicepresidente de la Diputación conquense, Julián Huete, ha asistido a las reuniones que se han celebrado en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en las que se ha ofrecido “información puntual”

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que “rectifique” en su intención de abandonar el Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Ejecutivo regional.

Preguntado hoy por los medios de comunicación ante de inaugurar el II Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha en la capital regional, Martínez Guijarro ha señalado que la Diputación de Cuenca “no tiene justificaciones” para no continuar con su aportación a dicho Plan. “Espero que no esté obsesionado con obstaculizar la labor del Gobierno regional”, ha dicho el vicepresidente, que ha pedido al presidente de la Institución provincial que “piense en los parados de la provincia de Cuenca”.

Del mismo modo, rechaza que busque “excusas” como falta de información, pues el vicepresidente de la Diputación conquense, Julián Huete, ha asistido a las reuniones que se han celebrado en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en las que se ha ofrecido “información puntual”.

Respecto al incremento en la dotación presupuestaria, recuerda que está motivada por el aumento del 8 por ciento del Salario Mínimo Internacional (SMI) aprobado en el Congreso de los Diputados. “Supongo que no estará en contra de esta subida”, ha dicho.

A todo ello se suma, concluía el vicepresidente, que la Diputación provincial de Cuenca posee un remanente de tesorería que supera los 19 millones de euros, por lo que “espero que los acaldes de la provincia le hagan recapacitar”.

El Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Macha para entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, que es en el que colabora la Diputación Provincial de Cuenca, permitió contratar a unos 900 desempleados de la provincia de Cuenca en su primera fase y tiene una previsión de contratación similar en esta segunda edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.